ACTIVIDADES DE PASTORAL JUVENIL

El 02 de Abril se realizó un retiro espiritual con las Promociones en San Ramón. Participaron los colegios de San Ramón, El Puente y Yotaú. El objetivo fue compartir y profundizar experiencias sobre Dios y la realidad y desafíos que vive el joven de hoy.

El tema fue: "EL DISCIPULADO DE JESUS", se compartió este tema desde los Evangelios y de cómo Jesús sigue llamando a las personas para que sean sus discípulos y para que lo anuncien con su testimonio de vida. Terminó con la Santa Misa presidida por P. René, a los jóvenes y tutores les agradó mucho el retiro. En la tarde se compartió un torneo deportivo amistoso interpromo con premios a los ganadores de varones y mujeres. Eran más de 70 jóvenes los que participaron.

El 14 de Mayo se llevó a cabo el retiro de las PRE-PROMO en El Puente, participaron los colegios de Yotaú, El Núcleo 47 y los anfitriones. En total eran 47 jóvenes.

El tema fue "LA VOCACION". La charla fue impartida por sacerdotes de Santa Cruz. Se enfocó al joven el llamado a una vocación específica al servicio de Dios y de su sociedad. Durante la charla hubo confesiones. Se terminó con la Misa en la iglesia, agradecieron todos y pidieron otro retiro para los demás jóvenes a nivel de colegio. Por la tarde se realizó un deporte relámpago de las Pre-Promos con premios que brindaron los anfitriones.

Realmente para mí ha sido una experiencia nueva de realizar estos retiros, ver el interés en los jóvenes por compartir y profundizar su fe, de querer encontrarse con este Dios de la vida. El mundo les ofrece tantas cosas que no les llena el espíritu, a veces sienten un vacío que solamente Jesús les llenará. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir con los jóvenes en estos retiros y ojalá que muchos colegios también lo hagan.