CREACIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL EN EL FORTÍN

El día 8 de mayo, párroco P. Gaspar, convocó a la comunidad parroquial para formar el Consejo. Se pidió la asistencia de representantes de los diferentes grupos que trabajan en la pastoral parroquial: Parejas guías, Catequistas, Grupo Juvenil, Manos divinas, Hospital Santa Clara, Colegio Fe y Alegría. También a los representantes de las distintas autoridades del pueblo: Sr. Subalcalde, Presidente de la OTB y Corregidor.
La finalidad era informar sobre la necesidad de crear el Consejo como órgano de gestión y comunión eclesial y establecer, mediante él, una relación de ayuda entre las distintas instituciones sociales. Además de los miembros que son por derecho, quedaron elegidos dos de cada grupo y el compromiso, por parte de las autoridades de asistir como invitados, cuando el caso lo requiera.
Una vez conformada la mesa directiva se determinó como tarea más inmediata, el programar una Asamblea Parroquial para hacer la réplica de lo que fue la Asamblea del Vicariato. Y así se fijó nueva fecha para el 22 de mayo.
En la tarde del domingo 22, nos dimos cita de nuevo y quedó planificada la Asamblea que se realizará el domingo 19 de junio. Se tratará el tema de la centralidad de la Palabra de Dios en la vida cristiana; la pastoral familiar y el lanzamiento del segundo año de la Misión Permanente: “Aprender de Jesús, nuestro maestro”. Estos temas están orientados a concretar acciones para que la Asamblea tenga continuidad a lo largo del año y caminar en comunión con el plan pastoral del Vicariato.
Fue una reunión activa, alegre y llena de esperanza. Antes de despedirnos nos hicimos la foto y nos convocamos para el día 14 de junio con el fin de ultimar detalles. Agradecemos a la Prof/a. Evelin López (Vice-presidenta), al Prof. Benjamín Rodríguez (secretario) y a Dña. Rosmery Justiniano (Presidenta del Consejo Económico) por su disponibilidad y actitud de servicio.
Hna. Blanca Sanz Hidalgo