ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PARROQUIA DE LA ASUNTA

Dando continuidad a una acción que se inició en el pasado año en la zona de Tierras Bajas, estaba programado para el domingo 1 de mayo un Encuentro Vocacional. Como algunos jóvenes estaban participando en la Olimpiadas estudiantiles y el lunes era feriado, se trasladó al 2 de mayo.

La fecha tenía evocaciones importantes: la beatificación del Papa Juan Pablo II; la proximidad al domingo del Cristo de la Misericordia Divina y el inicio del mes de mayo dedicado a María.
Estos encuentros no son masivos, alrededor de cinco a ocho jóvenes. Se desea iniciar con ellos procesos para el discernimiento vocacional. En la Asunta nos recibió el P. Casimiro y las Hermanas que junto al grupo que participaba de su parroquia, se encargaron de la bienvenida y desarrollo del encuentro. Después de la presentación de cada uno, pasamos a ver una parte del documental “LA ÚLTIMA CIMA” basado en el testimonio de un sacerdote diocesano, que murió en febrero del 2009. Este documental será la pauta de todos los encuentros que se realicen durante el año. Está elaborado tratando diversas facetas de la persona y experiencia de fe del protagonista.

Nos sirvió para descubrir qué piensa la gente de los sacerdotes y para preguntarnos: ¿qué es lo que valoramos y como debería ser un sacerdote? A esta pregunta se respondió a través de un mural pintado que se encargaron de hacer los grupos de las distintas parroquias. Varios coincidieron en reflejar a su propio párroco. Destacaban como cualidades: la alegría, el servicio, el cariño, la capacidad de escucha… Después de compartir lo que significaban los dibujos, pasamos a ver una película sobre el Papa Juan Pablo II: un exponente claro de entrega incondicional a Dios y a los hermanos.

No faltaron las galletas, mandarinas y refresco. Terminamos orando al Cristo de la Misericordia Divina. Y fijamos la fecha del siguiente encuentro que será el 19 de junio en San Julián. Como dijo el poeta: Se hace camino al andar…

Hna. Blanca Sanz Hidalgo