MENSAJE DE MONS. ANTONIO BONIFACIO

Concepción, 28 de mayo de 2011.

Queridas Hermanas y Hermanos:

En este tiempo pascual recordamos el soplo del Espíritu del Señor en los orígenes de la Iglesia, que a los pobres pescadores ha transformado en valientes anunciadores, discípulos y misioneros del Señor. El Espíritu Santo sopla también hoy en los grandes acontecimientos y en las cosas ordinarias de cada día.

La Misión Permanente consiste sobre todo en la permanente docilidad, acogida y puesta en práctica de las inspiraciones del Espíritu del Señor; en reavivar en nosotros el impulso de los orígenes, dejándonos impregnar por el ardor de la predicación apostólica después de Pentecostés. Quien mejor que nuestra Madre, la Virgen Inmaculada nos puede ayudar de esta manera a realizar la Misión Permanente y el desafío de la nueva evangelización.

Estoy convencido que el Espíritu del Señor ha soplado también muy fuerte durante nuestra Asamblea Pastoral en el mes de marzo de este año, invitándonos a revivir profundamente nuestro encuentro personal y comunitario con Jesús a través de su Palabra y de la Eucaristía. Fortalecidos con la presencia del Señor, sentimos también la urgencia de salir al encuentro con la Familia a través de la Pastoral Familiar.

Para fortalecer esta pastoral, los días del 20 hasta el 26 de Junio contaremos con la presencia de un matrimonio experto en la Pastoral Familiar. Los lugares de la formación serán: Concepción (zona Chiquitana); San Ramón (zona Tierras Bajas), y Ascensión (zona Guaraya). Son dos días para cada zona.
En este contexto les invito a una convivencia de Pentecostés en San Ramón el día viernes, 17 de Junio, (la convocatoria se enviará posteriormente) donde abordaremos los siguientes temas:

1. Evaluación de los acuerdos de la Asamblea Pastoral con énfasis en la Pastoral Familiar.
2. Promover la formación bíblica de los laicos (cf. II prioridad del Plan Pastoral).
3. Informar sobre la “nueva evangelización” a través de los Medios de Comunicación Social. Emisoras en Concepción, San Antonio de Lomerío, Ascensión, San Julián (cf. Área de Promoción Humana, 6).
4. DOMUND. a) Entrega del mensaje del Papa.
5. Preparación de la Jornada Misionera motivo del 2º Aniversario del lanzamiento de la Misión Permanente en el Vicariato, teniendo como lema: “La Familia misionera aprende de Jesús el maestro”. Testimonios, oraciones, cantos, poesías, socio dramas de los niños, los jóvenes y los padres acerca de dimensión misionera de la Familia. Fecha: 22 de octubre. Lugar: San Ramón. Responsable: Comisión de la Misión Permanente.
6. Economía sostenible: Restructuración del personal en la Procura y sus consecuencias. Responsable: Hno. Marco y Lic. Juan Carlos. Envío de artículos para la Revista Franciscana en Alemania.
7. Convenio borrador entre la Provincia Misionera de San Antonio y el Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez. Responsable: P. Bernardo Falkus, P. Adalberto Mazur, Mons. Antonio.
8. “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” – Lineamento. Entrega del material para el trabajo por zonas.

+Antonio Bonifacio Reimann, OFM