ENCUENTRO DEL CLERO ORIENTE BOLIVIANO

Estamos en el Año Sacerdotal y el santo cura de Ars San Juan María Vianney solía decir que "un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia”.

Los Obispos de nuestras Jurisdicciones del Oriente, como todos los años, ofrecieron a todos los sacerdotes el CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE con la finalidad de impulsar la renovación del ministerio y hacer realidad aquello que nos decía el Papa Juan Pablo II en su bella carta “Pastores Dabo Vobis”: “La formación permanente de los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, es la continuación natural y absolutamente necesaria de aquel proceso de estructuración de la personalidad presbiteral iniciado y desarrollado en el Seminario” (71)

Curso estaba abierto a todos, jóvenes y mayores, religiosos y diocesanos, y tuvo lugar en el Vicariato de Ñuflo de Chávez, en la localidad de San Ramón, del 27 Abril por la tarde, al 5 de Mayo al medio día. En el encuentro participaron 48 sacerdotes provenientes de los Vicariatos: Pando, Reyes, Beni, Camiri, Ñuflo de Chávez, Arquidiócesis de Santa Cruz y la Diócesis de San Ignacio. También asistieron dos religiosos dominicos y uno de la Sagrada Familia.

El tema elegido y propuesto por los Obispos y responsables de los Presbiterios ha sido: “La Espiritualidad Sacerdotal en el ejercicio del ministerio Pastoral”, tema de suma importancia y de actualidad. Los Expositores que animarán el curso fueron:
- P. Eugenio Sainz de Baranda, días 28 y 29.04
- P. Geraldo Bogoni, días 30 y 1.05
- P. Marco Abascal, días 3,4 y 5.05