Discípulo Misionero - Aprende del Maestro

Importancia de las Asambleas Pastorales Parroquiales en la Misión Permanente

Estimadas Hermanas y Hermanos. Todavía tenemos muy viva la memoria de nuestra Asamblea Pastoral del Vicariato realizada en el mes de marzo de este año 2010. Las conclusiones publicadas en el mensajero de Abril 2010, especialmente las prioridades zonales deben ser asumidas por cada parroquia según sus desafíos. Espero que cada parroquia haya realizado la Asamblea Pastoral Parroquial para poder involucrar cada grupo parroquial en la realización del Plan Pastoral, como instrumento privilegiado de la Misión Permanente.

Llamada a la Comisión Impulsora de la MP y a los Consejos Pastorales

Ruego a los Consejos Pastorales Parroquiales que animen y velen por el desarrollo de estas prioridades.

Al mismo tiempo invito a la Comisión Impulsora de la Misión Permanente que tome el contacto con los Vicarios Zonales para que apoyen las actividades de la Misión Permanente tanto a nivel parroquial como zonal.

Al final tengamos en cuenta que el eje transversal de la Misión permanente en nuestro Vicariato se apoya en la Familia, en la Promoción Vocacional, cuya base es Pastoral Juvenil Vocacional y en la Formación de los Laicos (Líderes de las Comunidades, catequistas, profesores de religión).

Prioridades pastorales en el marco de la Misión Permanente

En la Conferencia Episcopal de Bolivia nos preguntamos: ¿Qué pasos importantes debemos dar para impulsar la Misión Permanente en Bolivia? He aquí la respuesta que según mí parecer tiene mucha coincidencia con las prioridades pastorales que nos hemos trazado en el Vicariato pare este año:

¨ Parroquia como centro donde irradia el impulso de la Iglesia local para la Misión permanente.
¨ Parroquia comprendida como comunidad de comunidades que pone en marcha el Plan Pastoral (en nuestro caso el Plan Zonal insertado en el Plan Pastoral del Vicariato)
¨ Parroquia, célula viva de la Iglesia que vive de la Palabra de Dios y de la Eucaristía para testimoniar la caridad de Cristo en medio de su Pueblo
¨ Formación de los animadores (lideres) religiosos en cada comunidad que con su párroco y la Vida Consagrada son los principales promotores de la MP
¨ Encuentros pastorales donde se imparten los testimonios misioneros.
¨ Utilizar subsidios de Cristología (Buscar Tu Rostro), y luego de Eclesiología que se enviará en corto plazo a cada una de ellas.
¨ El lema de la Misión Permanente para el año 2010 escogido para toda la Iglesia en Bolivia es el siguiente: DISCÍPULO MISIONERO – APRENDE DEL MAESTRO.

Qué la Virgen María en este mes de Mayo dedicado a Ella, nos ayude a permanecer en oración y ser dóciles al Espíritu Santo, alma y corazón de la Misión, para revivir un nuevo Pentecostés que renueve toda nuestra vida.

Unidos en la oración les saludo fraternalmente:
+Antonio B. Reimann, OFM