I FESTIVAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA DEL

LEMA: “NIÑO Y ADOLESCENTE COMPARTE LA ALEGRIA DE SER MISIONERO”.
En nuestro vicariato Ñuflo de Chávez, en la parroquia de Santiago Apóstol, “Cuatro Cañadas” se llevó acabo el I FESTIVAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA. Fue un momento muy celebrativo y fraterno.

A las 9:00 am. Fueron llegando las delegaciones de las diferentes parroquias para compartir la experiencia y la creatividad de nuestros niños y adolescentes que forman parte de la IAM.

A las 10:30 a.m. nuestro Obispo y Pastor Mons. Antonio B. Reimann celebró la Solemne Eucaristía. En la homilía resaltó la importancia de la Eucaristía en la vida del misionero. Fueron palabras profundas que emocionó y llegó al corazón de todos los que participaron de esta Solemne celebración.

Después de fortalecer su espíritu con la Santa Eucaristía, las parroquias se reunieron para compartir su tapeque misionero. Nos hizo recordar la experiencias de las primeras comunidades cristianas que ponían en común todo lo que tenían.

La comisión organizadora llega a la conclusión que es muy importante compartir desde nuestra pobreza. Este gesto fue demostrado por los niños que supieron compartir sus alimentos con aquellos que menos tenían.

Durante el evento los niños y adolescentes demostraron sus diferentes talentos a través de la: danza, canto y poesía. Alabaron a Dios con alegría y la agilidad misionera.

Agradecemos a la Parroquia anfitriona, al pueblo de cuatro cañadas, que acogió con todo cariño a todas las delegaciones. No podemos olvidar a los músicos que animaron y contagiaron la alegría de ser misionero. A todas las parroquias que acreditaron e incentivaron a los niños a preparar sus números, este gesto nos recuerda las palabras de nuestro Admirable Juan Pablo II que dijo cuando vino a Bolivia: “Mis pequeños y grandes Misioneros”. A los párrocos: Cesar, Casimiro, Gaspar, Carlos, Mario, Gustavo, Luís que dieron su testimonio de participación junto a sus pequeños misioneros. También la presencia y la alegría de la vida consagrada de nuestro Vicariato.

COMISION:
HNAS: MARIA JOSÉ DA SILVA, MIRTHA PILCO
P. CARLOS URZAGASTE.