Carta del Diácono René Vargas al Monseñor Antonio Reimann

Excelentísimo Monseñor, le agradezco a su persona por haberme permitido entrar en la lista del Clero del Vicariato y prestar mis servicios como Diácono permanente. Agradezco también al P. José Shicker, por incorporarme en el Vicariato para formar el equipo de pastoral en la parroquia de La Asunta.

En Enero de 1997 fui destinado al Núcleo 41, parroquia San Martín. El 22 de junio del mismo año fui ordenado Diácono Permanente en Cochabamba que posteriormente me incorporé al trabajo pastoral bajo un contrato. Hoy por motivos familiares decidí radicar en la ciudad de Santa Cruz, motivo por el cual dejo el trabajo en el Vicariato.

Entre mis actividades Pastorales en las comunidades fueron: La catequesis de preparación a la Primera Comunión de los niños, catequesis para la confirmación de los jóvenes, el Servicio de la Palabra de Dios con la distribución de la Santa Comunión, aunque el trabajo es bastante difícil por el hecho de que sólo las personas cuentan con su tiempo libre por las noches, para ello llevé videos y charlas. También impartía las clases de religión durante 6 años consecutivos; creo que di lo mejor de mi en mi servicio durante mi estadía en el Vicariato, doy gracias a Dios por esta oportunidad de servir a mis hermanos.

Diác. René Vargas