“La Misión Continental para una Iglesia Misionera”

En los días 09 a 13 de junio nos reunimos los Directores Diocesanos de la OMP-Misión, en la Ciudad de Cochabamba. Estuvo presente: Hna. Maria José y Hna. Maria Luisa para compartir nuestro caminar misionero donde estuvimos reunidos casi todas las jurisdicciones, presentando el trabajo misionero desde diciembre hasta la presente fecha. Fue un momento muy significativo en la vida de nuestra Iglesia Boliviana donde estamos llamados a vivir la actitud de la escucha, el aprendizaje y el anuncio junto al Maestro Jesús. El gran modelo para todos los misioneros.

P. Eugenio, Director Nacional de la OMP hizo la presentación del documento de la misión continental que será lanzado en octubre el nos motivo diciendo: “Este documento es para animar y motivar la Misión de toda la Iglesia”. Es el mismo Espíritu Santo que nos ha acompañado en todo el proceso de Aparecida, que nos convoca ahora a todos los Católicos para que con entusiasmo y ardor asumamos la tarea de un renovado anuncio del Evangelio de Jesús en el mundo de hoy.

Esta misión tiene que llevar a formar Discípulos - Misioneros desde el Encuentro Personal con Cristo. Por lo tanto, no es una tarea temporal sino permanente, y profunda. Nuestra Iglesia tiene que convertirse en una Iglesia de Misión. Motivados con la propuesta de nuestro congreso Misionero Nacional; también elaboramos el material al mes de octubre con el deseo que sea bien vivido y celebrado en todas las parroquias el día mundial de las misiones – DOMUND - que tiene como tema: “Como San Pablo enviado de Cristo a anunciar el Evangelio”. Este tema fue escogido para que nuestros niños, jóvenes y adolescentes conozcan la vida y la misión de Pablo, que sin duda, es ejemplo a todos los misioneros. Su manera de ser y vivir el Evangelio hasta el punto de decir: “ya no soy Yo es Cristo que vive en Mi”. Que estas palabras puedan ser incentivo, entusiasmo para cada uno de nosotros y nos ayuden a dar testimonio de Cristo Resucitado desde nuestras pequeñas realidades. En nuestro dinamismo de la escucha y servicio ya estamos preparándonos a la gran Celebración de COMLA 8 en Quito. De nuestra jurisdicción 5 personas estarán representando nuestra Iglesia local: Monseñor Antonio Bonifacio, Hna. Maria José, Hna, Maria Luisa, Srta. Emilce, P. Ruperto. Pido sus oraciones para que este grupo pueda ser protagonista de este nuevo Pentecostés en la vida de la misión en nuestro vicariato. También quiero comunicarles que en la primera semana de julio estoy enviando la síntesis del congreso Nacional. Este material es para ser estudiado entre los grupos parroquiales para fortalecer la formación de nuestros lideres, catequistas y agentes de pastoral. En nombre de las obras Pontificas quiero agradecer a las parroquias que desde su pobreza, supieron donar su ofrenda en al jornada misionera que se realizo en abril de 2008. Nuestro vicariato recibió el aporte de las Parroquias:

¨ Parroquia Concepción – 470 Bs.
¨ Lomerío - 147
¨ San Javier – 223.90
¨ San Ramón – 203.60
¨ La Asunta – 20
¨ San Julián – 198.60
¨ San Martín – 22
¨ El Fortín- 75
¨ El Carmen – 0
¨ Cañadas – 183
¨ El Puente – 112
¨ Ascensión – 160
¨ San Pablo – 11.50
¨ Yaguarú – 25.50
¨ Urubichá – 500

Total: 2.309.10 Bs.

Gracias por su generosidad. Esa cantidad ya fue entregue al director de las OMP. Un abrazo fraterno y misionero a todos.

Hna. Maria José da Silva