Culminación del Primer Semestre Académico en el Seminario “San Lorenzo”


Hermanos y hermanas!:

Queremos compartir con ustedes, lo que ha significado para cada uno de nosotros la vivencia y desarrollo de este semestre de estudio y formación.

Estamos contentos porque hemos crecido en: fraternidad, responsabilidad, conocimiento de la vida de Jesús y en espíritu de servicio a los demás. Pero nos ha faltado creatividad para no caer en la rutina. No hemos organizado bien nuestro tiempo para no vernos abatidos por los trabajos académicos y también nos falta cultivar un poco más el espíritu de oración.

A nivel general, rescatamos como punto positivo para nuestra formación, la cercanía del Rector del Seminario, el P. Juan Gómez, que ha estado pendiente y muy cerca de cada uno de nosotros. A nivel más particular, en nuestras reuniones de seminaristas del Vicariato Ñuflo de Chávez, rescatamos la presencia de la Hna. Isabel Otero, que con sus reflexiones orientadoras ha enriquecido nuestra vida de vocacionados.

El último encuentro con Mons. Antonio lo hemos tenido el Jueves 19-06-08 en horas de la tarde; empezamos rezando los salmos de Vísperas y Él nos invitó a escuchar y meditar las Palabras del Evangelio del día (Mt 6,7-15). Después que cada uno manifestó su situación con respecto a los exámenes finales, se habló de la convivencia vocacional que se hará el 5 de julio en San Ramón; lo cual se priorizó algunos detalles para tener en cuenta el día del encuentro, como ser: el tema principal sería: «Quien es Jesús para mí»; se tratará de que los jóvenes compartan sus vivencias del colegio; se pretende conseguir vocaciones para el seminario, por eso este encuentro sería sólo para varones; y finalmente se dijo: que se amenizaría el encuentro con cantos y dinámicas, buscando que los jóvenes se sientan motivados.

Acabada la reunión participamos de la Eucaristía, que fue ofrecida en acción de gracias por el semestre acabado. Esta Ceremonia la presidió el Mons. Sergio Gualbertti en representación del Cardenal Mons. Julio Terrazas. El Mons. Braulio Saez, Mons. Antonio Reimann y Sacerdotes del equipo formador concelebraron en esta Eucaristía. El Mons. Sergio en su homilía nos dijo: «He visto en ustedes dos clase de rostro: «Uno cansado y otro alegre; el cansado señal de que han estudiado bien en el semestre y el alegre porque se van de vacaciones a estar con sus familias». En el tiempo fuera de la casa del seminario «tienen que dar testimonio de lo que han vivido acá; tanto en sus familias como en sus comunidades». De esta manera se dio clausura al semestre académico.

Queremos agradecer: A Dios por infundirnos sus dones a través de los diversos momentos que hemos vivido en esta etapa de formación; A nuestro Pastor Mons. Antonio por su adhesión con nosotros; A nuestro encargado el P. Rene Sandoval por su apoyo, a pesar de sus compromisos en la Parroquia que tiene a cargo; A la Hna. Isabel Otero por sus consejos y orientaciones; y también a todos ustedes que rezan por nosotros.

Sem. Adalid Ordoñez