Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

“Oren sin Cesar” (1 Tes. 5,17) Son las palabras del Apóstol Pablo a sus fieles de Tesalónica. Palabras que salen del convencimiento de Pablo y su experiencia íntima de estar unido con el Señor. Fue el tema de la semana de oración del presente año.

Este año se celebró el Centenario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Hace 100 años el Pastor de la Iglesia Anglicana Paul Wattson con el cofundador de la sociedad de la Atonemente inauguraban el octavario de oración.

La oración por la unidad no es invención del siglo pasado. El mismo Jesús oró al Padre: “Que todos sean Uno” (Jn 17,21) Desde entonces, los cristianos no han dejado de orar de varias maneras para que la Unidad se realice.

La colaboración de las varias Iglesias y grupos religiosos es una prueba tangible de la eficacia de la oración por la Unidad. Esto es fuente de gran alegría y de profunda gratitud a Dios.

En nuestra Parroquia la Asunta hemos querido vivir en profundidad esta semana y como signo real invitamos a los hermanos de la “Asamblea de Dios Boliviana” a participar a la oración organizada por la Parroquia, a su vez fuimos invitados a participar del culto en su capilla. No hay duda alguna que la oración entre los que creemos en Cristo motiva a trabajar juntos para hacer presente el Reino y para el bien común de nuestro pueblo.
Aparecida nos dice “hacen falta gestos concretos que penetren en los espíritus y sacudan las conciencias…” (AP. 234)

El día 17 de mayo los hermanos de la Iglesia Anglicana, miembros de la comisión Ecuménica Santa Cruz han visitado dos comunidades de nuestra Parroquia: Palmarito y Flor de Valle para un servicio medico solidario en las zonas más afectadas por las inundaciones. Estas experiencias nos animan y abren caminos de acercamiento entre hermanos.

Somos agradecidos a Dios que nos dio esta oportunidad de compartir nuestra fe y amor por los necesitados y de trabajar en Paz y Unidad en la Diversidad.

Hna. María Eva Gironda
Hijas de la Iglesia