Misión Popular en San Ramón

En nuestra Parroquia de San Ramón, del 11 al 18 de mayo estuvo el EQUIPO MISIONERO REDENTORISTA "Apóstoles de la Buena Nueva", Preparando, motivando para la acción con la formación de los misioneros laicos, en el Curso del Primer Nivel organizados de la siguiente manera:

Padre Román - Barrio El Carmen, Barrio Virgen de Cotoca, Barrio 2 de Febrero
Padre Tadeo - Barrio 13 de Mayo, Barrio Progreso y Barrio San Juan
Hna. Sarife C. - Barrio Porvenir, Barrio San José y Barrio Bella Vista.

En esta PRE-MISIÓN se enseñó los elementos básicos de la fe: ¿Qué es la misión?, introducción a la Biblia, Jesucristo, la Iglesia, la Virgen María y sobre el que hacer del misionero laico, etc.

También los misioneros explicaron el por qué y para qué de la misión. Y fue un incentivar y entusiasmar a los cristianos por medio de los encuentros que se hizo en los tres centros y la visita por las casas. Y por último nos reunimos en el centro pastoral, los tres centros de formación en una convivencia para unirnos, para hacer una evaluación con todos los misioneros laicos. Donde se comprometieron de continuar esta santa misión en cada barrio. Y la alegría que se vivía motivó más a todos los misioneros laicos de nuestra Parroquia.

Para finalizar esta etapa de formación, en la celebración de la fiesta de la ,Santísima Trinidad se hizo una bendición, entrega de credenciales a los que participaron de los talleres de formación y el envío a la misión que fueron unos 120 misioneros Micos. Por todo ello nosotros estamos agradecidos por la cooperación de nuestros hermanos misioneros Redentoristas. Y ellos volverán para el segundo nivel que será del 20 a127 del mes de julio 2008.

Seminarista Jhonny Fajardo