Retiro espiritual de Adviento



El día 17 de diciembre, el grupo de Cooperadoras del ISOC, nos reunimos en el Cenáculo junto con las Obreras, en Retiro Espiritual como preparación a la Navidad.
                 Nos propusimos orar ese día de la mano de María, figura señera que la liturgia de la Iglesia nos propone y destaca en el tiempo de Adviento.
                 Desde la mirada de Dios, María es la que vive plenamente la verdad de su ser. Es la criatura que más plenamente tomó conciencia de su vocación y realizó su misión. Y porque acogió al Espíritu Santo en su corazón, pudo Dios introducirse personalmente en la historia humana para divinizarla. Gracias a María, nuestra historia adquiere una importancia infinita y eterna.
Contemplamos a María:
   Como modelo de amor: “Sus ojos hablan de amor, sus manos prodigan gracias de amor. Toda ella es amor.”(1)
   Como modelo de humildad: “La encarnación… ¡Cómo se agranda la figura de una mujer!¡ Cómo se achica la figura de un Dios! El baja y la Virgen sube, para que en ella, con ella subamos también nosotros”. (2)
   Como modelo de trabajadora: “Y en Nazaret, trabajador obrero es Cristo, y trabajadora obrera es la Virgen”. (3)
   Como madre: “La mujer con corazón de universalidad, que nos engendró al pie de la Cruz, y somos hijos suyos…es el ejemplar universal de la mujer, el ejemplar universal de la madre”. (4)
   Como acompañante: “Es el sostén de nuestro espíritu, es el ánimo de nuestra voluntad”. (5)
   Como intercesora: “Cuando una en la vida espiritual se sienta flaquear, se sienta débil, o tambaleante, debe acudir a la Virgen para que le alcance del Señor la gracia de ese fervor, de la fortaleza, y del querer y esa constancia en el obrar”. (6)
Oramos con la Palabra: Lc 1, 26-38.
Terminamos rezando el Magníficat y, a continuación hicimos un inciso por que recibimos la grata visita de Monseñor Antonio; compartimos una pequeña merienda y seguidamente reiniciamos para dar por terminado el retiro Cantando los Dolores de la Virgen María.
Nota: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de los escritos del Fundador de las Obreras: Vicente Garrido Pastor.
Cooperadoras y Obreras de la Cruz – San Javier.