Promoción CEA Hans Roth Fe y Alegría



El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en Concepción la clausura del año escolar y promoción de los egresados del CEA - Hans Roth Fe y Alegría.
Durante la Eucaristía Monseñor Antonio hizo alusión a la preparación para el tiempo de Adviento, y cómo la mejor manera para ello es la escucha de la Palabra de Dios. Apoyándose en el Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces nos invitó a entregarnos como estos dones al servicio por los hermanos, y durante los años de formación de estos jóvenes por medio del Señor multiplicar esos panes y peces.
En el acto posterior estuvieron presentes además de Monseñor, el Director Distrital de Educación, la Directora del CEA, el oficial Mayor del Gobierno Municipal y otras autoridades.
La hermana Nohemy nos compartió como le conmovió mucho ver lágrimas de felicidad en los ojos de uno de los jóvenes egresados cuando concluyó su carrera. En una entrevista personal con ella, le comentó que no pensaba contar con esta oportunidad cuando llegó hace tres años desde su comunidad, sin papá, sólo con la compañía de su madre y sin dinero para poder seguir estudiando. Al escuchar de nuestra Escuela de adultos, se animó y pudo venir a Concepción para ingresar al internado. Fue emocionante para él haber llegado a graduarse y tener una carrera con que defenderse en la vida. Con este testimonio también, la Hermana se unió en gratitud a Dios .
Los jóvenes egresados, fueron un total de 52, divididos en las siguientes áreas:
* Corte y confección: 5 alumnas.
* Tejido y bordado: 6 alumnas.
* Mecánica automotriz: 14 alumnos.
* Ebanistería y tallado: 4 alumnos.
* Huerta agroecológica: 3 alumnos.
* Computación: 20 alumnos.
Queremos agradecer la colaboración de la Misión Franciscana en Alemania, porque sin su ayuda la formación y capacitación de estos jóvenes no habría sido posible.
Hna. Ofelia Ríos, MESST.