Mensaje a los jóvenes de OASIS LUZ Y VIDA



Estimados Jóvenes de “Oasis Luz y Vida”, Amigos de la Palabra de Dios
             El día 11 de Octubre de este año, el Santo Padre Benedicto XVI inauguró el Año de la Fe. En su Carta Apostólica, “La puerta de la fe” escribe: “Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida”.
Ustedes, queridos Jóvenes de “OASIS Luz y Vida” tienen una vocación especial: ser amigos de la Palabra de Dios. Durante este encuentro profundizarán la amistad con esta Palabra de Dios, que se hizo carne y habitó entre nosotros. Aprovechen cada instante de este encuentro para acogerla, como se acoge al mejor amigo, porque ella nos ayuda a hallar espacios nuevos de encuentro con el Señor en la familia, el trabajo, la amistad, la pobreza y las pruebas de la vida.
El Mensaje final del Sinodo de los Obispos sobre la nueva evangelización leemos: “La Iglesia nos invita a todos en esta Año de la Fe, a contemplar el rostro del Señor Jesucristo, a entrar en el misterio de su existencia, entregada por nosotros hasta la cruz, ratificada como don del Padre por su resurrección de entre los muertos y comunicada a nosotros mediante el Espíritu” (cf. 3).

Creo que este es el sentido de este siguiente encuentro de OASIS Luz y Vida: renovar nuestra fe y nuestra amistad con la Vida de Jesús, don del Padre para nosotros, mediante la Luz del Espíritu Santo. Solamente la fe viva en Él Señor puede dar un nuevo impulso misionera a nuestra Iglesia.
Les felicito por dedicar los días finales del año 2012 y los primeros días del año 2013 para renovar su compromiso con la persona de Jesús, pues conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona, haberlo encontrado nosotros, es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo (cf. DA 29).
Quiero aprovechar este mensaje para comunicarles que en el mes de mayo, del 17 al 25, recibiremos la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que peregrina por todas las Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia. Será un tiempo propicio para agradecer al Señor que nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedarán perdonados (1 Jn 4,10). En este mes, a través de la peregrinación de la Cruz por las diferentes parroquias del Vicariato, renovaremos nuestra fe en Dios y nuestro compromiso de extender su vida y su amor entre nosotros. Los grupos juveniles tendrán para este acontecimiento un profundo mensaje del Papa Benedicto XVI que lleva como título: Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos.
Confiamos que el siguiente encuentro de Oasis (el primer fue en el año 1979), renueven más su fe y entusiasmo por el Reino de Dios, y les ayude a vivir en profundidad este importante acontecimiento eclesial como la peregrinación de la Cruz, la Jornada Mundial de Juventud (fines de julio) y el Congreso Misionero del Vicariato el día 19 de Octubre en San Ramón, y sobre todo el servicio al Señor y al prójimo en sus parroquias.
Agradezco al P. Bernardo Falkus, el promotor del Movimiento OASIS en el Vicariato, y a todo su Equipo de los Animadores y Animadoras, a las Hermanas Terciarias de San Francisco, por esta labor, que se ubica en el centro de la Nueva Evangelización, y en nuestro Plan Pastoral del Vicariato. También gracias a nuestros Bienhechores por su ayuda efectiva para poder llevar adelante este acontecimiento juvenil.
Toda esta preocupación por crecer en la fe verdadera, encomendamos al Señor por medio de María, Madre de Dios y Madre nuestra, la bendita entre todas las mujeres por haber creído que se cumplirá lo que le fue anunciado por parte del Señor.
¡Que nos fijemos de Dios, le sonriamos y que nos colme de paz en este Año de la Fe y en toda su vida!
+Antonio Bonifacio Reimann, OFM
Obispo Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez