FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN



El 8 de diciembre se celebró en Concepción la fiesta patronal en Honor a la Inmaculada Concepción de María.
           En la Eucaristía presidida por nuestro obispo, Monseñor Antonio B. Reimann, estuvieron presentes además del párroco de Concepción P. Bernardo Falkus, ofm; diferentes sacerdotes de nuestro Vicariato, como los recién ordenados P. Samuel y P. Adalid; Mons. René Leigue, recientemente nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Santa Cruz; diversos sacerdotes que nos visitaron desde otras diócesis del país y numerosos fieles del pueblo de Concepción y venidos de otros lugares.
Al finalizar la celebración Eucarística, debido a la lluvia que hizo presencia inesperada esa mañana, no fue posible la procesión por la plaza con la Virgen, nuestra patrona, pero sí que salió en pequeña procesión a través de la iglesia, al atrio de la Catedral a saludar desde allí a su querido pueblo de Concepción.
La víspera de la festividad, el día 7 por la noche, durante la celebración de la Eucaristía, el P. Roberto Hof en la homilía se refirió al Año de la Fe y nos habló sobre los buenos cimientos de la Fe cristiana. Después de la santa misa, sí que hubo procesión alrededor de la plaza con la imagen de nuestra patrona, y posteriormente en la Catedral se realizó un concierto a cargo del Ensamble Martin Schmidt.

Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez.