“Salvar Almas para Dios”
Desde el 8 al 13 de Diciembre de 2012 tuve la oportunidad de participar a la primera capacitación del “PROYECTO RAQUEL” a nivel nacional de Bolivia, que se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Santa Cruz, dirigido por la Licenciada Nancy Tosi responsable Laica del dicho proyecto en su Arquidiócesis de Cuenca- Ecuador.
Se habló mucho del valor de la vida, la dignidad de cada persona humana y las consecuencias que se vive en las familias tocadas por el aborto. También se vio el como iniciar este proyecto, con quiénes trabajar y dónde instalar la oficina central. Pero todo esto es gracias a la oración de muchas personas que se preocupan por la VIDA: como Monseñor Braulio que abrió la puerta para esta capacitación, junto con los Hermanos Misioneros de la Sagrada Familia, sacerdotes Diocesanos, Religiosas y algunas Familias de distintas parroquias. El proyecto es muy bueno y ayudará mucho a tomar conciencia y dar sentido a la vida desde la reconciliación con Dios. “Por que la vida vale la pena vivir; porque se encuentra razones, motivos por cuales vivir y esto es lo que le da sentido a la existencia humana; el sentido de la vida no puede ser dado sino que debe ser hallado por uno mismo”, de este modo podremos tener familias que dan vida a la vida y jóvenes que digan con mucha libertad que su vida es para servir al Señor en bien del prójimo; aumentando cada día la FE y levantándoles su mirada a la misericordia de Dios.
Agradezco a Monseñor Antonio por haberme invitado a esta experiencia del proyecto y nos unimos en oración para que se haga realidad este acompañamiento del Post-aborto. Que María nuestra Madre que llevó en su vientre a Cristo interceda por todas las personas que viven este dolor del aborto.
Hna. María Lucia Cruz - Mjes