Historia Vocacional- Samuel Jaén Caballero




           Hola amigos/as.

           Mi nombre es Samuel, nací el 14 de septiembre en un pueblo llamado Kasjmiry, en la provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí. Soy el mayor de seis hermanos. Mis padres se llaman Eduardo Jaén Ibarra y Nelly Caballero Sullca. Por razones de trabajo tuvieron que emigrar a Santa Cruz, residiendo primeramente en Montero y actualmente vivimos en San Ramón.

En resumen les voy a contar las razones por las que elegí el camino al sacerdocio. Me impresionó ver trabajar a los sacerdotes, su  testimonio, su entrega hacia el pueblo de Dios de manera gratuita, con amor y solidaridad. También por otro lado me impulsó el ejemplo de servicio de mi familia a los demás personas. Sobre todo que Dios  me regaló la vida. 

Yo tengo muchos motivos para agradecer a Dios  por estas razones decidí donar mi vida al Señor, de una manera especial en el ministerio sacerdotal. Realicé el año pastoral en la parroquia de La Asunta (2006). Mis estudios los realicé en el Seminario Mayor San Lorenzo; y en mi último año estuve en el Seminario Nacional San José en el año 2010. En el presente estoy trabajando como Diácono en la Parroquia San Juan Bautista de San Julián.

Me encomiendo a todos ustedes hermanos y hermanas a sus oraciones para que sea perseverante en este camino sacerdotal.
Que el Señor les bendiga a todos. Cordialmente:

Diác. Samuel Jaén Caballero.