Historia Vocacional- Adalid Ordoñez Palachay




           Reciban mis afectuosos saludos.

           Es una alegría saludarles y poder compartir con ustedes el “llamado del Señor”. Mi nombre es Adalid Ordoñez Palachay, nací en San Ramón, Provincia Ñuflo de Chávez. Soy el tercero de ocho hermanos, mi infancia y parte de mi adolescencia la viví en una comunidad llamada “Cachuela España”. Cuando era niño asistía  con mi familia a la celebración Eucarística; cada vez que el P. Waldemar Luz, OFM de la Parroquia “El Puente”, visitaba esta comunidad. Me impresionó el respeto y la religiosidad que se vivía en las fiestas de la Semana Santa.

Cuando cursaba la secundaria en el Colegio “Central San Ramón”, mis compañeras/os me invitaron a ser parte del grupo juvenil de la Parroquia. Asistí con intenciones de conocer más jóvenes y tener nuevos amigos. En el proceso de nuestras reuniones y convivencias conseguí no sólo esto; sino algo más importante que realmente transformó mi vida; conseguí la “Amistad de Jesús”. A partir de esto me nació la gran inquietud de entregar mi vida a Jesús, para servirle desde el ministerio del Sacerdocio.
A pesar de ciertas contrariedades y situaciones que trataban de calmar mis ánimos, en el año 2003 ingresé al Seminario “Mayor San Lorenzo” muy alegre y entusiasmado, esperanzado a Dios ser un día consagrado.

En el 2006 hice el año pastoral en la parroquia de “El Puente” y el 2007 empecé los estudios teológicos en el Seminario “San Lorenzo”.  En el año 2010 concluí los estudios teológicos en el Seminario Nacional “San José”. En el año 2011 empecé el trabajo pastoral en la parroquia “Inmaculada Concepción”, en ese mismo año fui ordenado diácono el 17 de diciembre. Actualmente sigo sirviendo en esta parroquia y el 1 de diciembre seré ordenado sacerdote en la catedral: “Inmaculada Concepción”.

Diác. Adalid Ordoñez Palachay