VII Asamblea Ordinaria de Laicos

Gracias a la invitación que nos hizo el Mons. Antonio Reimann, pudimos  participar de la “Asamblea Nacional de Laicos” llevada a           cabo desde el 27 al 29 de Abril en la ciudad de Cochabamba. El lema que nos acompañó en este encuentro fue: Dar razón de nuestra esperanza en el mundo, desde nuestro compromiso bautismal”.

              Aquí se aprobaron los estatutos del Consejo de Laicos realizado hace cinco años, también se aprobaron 35 artículos y se conformó una  nueva Directiva.

Víctor Hugo Valda, de la Arquidiócesis de Santa Cruz, es el  nuevo Presidente del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), Felipa Martínez, de la Arquidiócesis de Sucre funge como Vicepresidente, Marlene Peña Secretaria General, Roger Terrazas Secretario de Actas, Magda Suaznabar Tesorera, Limbania Mancilla Vocal. La nueva mesa directiva fue posesionada en la eucaristía de conclusión de la VII Asamblea Ampliada del Consejo Boliviano de Laicos.

Es reconfortante saber que son muchas las personas que sentimos el llamado y nos comprometemos desde las actividades cotidianas que realizamos. Esta experiencia nos ayuda a soñar y pensar en clave de misión. Pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine y toque el corazón de los laicos del Vicariato Nuflo de Chávez.

Sra. Marina Molina, Parroquia Apóstol Santiago