Caminata Mariana en Concepción


El día sábado 12 de mayo junto a la imagen de la Virgen María se realizó la “Caminata Mariana” desde la Catedral “Inmaculada Concepción” hacia la comunidad “Guayaba” bajo el lema: “Con María caminemos hacia Cristo”.  Participaron jóvenes, personas mayores  y estudiantes de los colegios.
A las 7:00 am. el Diác. Adalid Ordoñez bendijo e hizo el envió a todo el pueblo congregado,  seguidamente los monaguillos rezaron los misterios gozosos del Santo Rosario. A lo largo del recorrido se meditó generando espacios de silencio, se cantó a la Virgen María, también se hicieron oraciones de petición y al final de cada misterio se realizó una dinámica.
Jóvenes y mayores se unieron con gran devoción, juntos pedimos a la Virgen que interceda por todos nosotros pecadores.
 En este mes de mayo de manera  especial pedimos por nuestras madres, porque reconocemos que el rol que ellas realizan es insustituible.
Al llegar a la comunidad “Guayaba” expresamos nuestra alegría, a través de dinámicas y cantos dedicados a nuestra Madre la Virgen María. Luego tuvimos un breve descanso para compartir la deliciosa chicha preparada por la gente del lugar.
Posteriormente nos unimos para celebrar la Santa Misa, presidida por nuestro párroco P. Bernardo Falkus OFM, quien destacó la importancia que debe tener la Virgen María en la vida de los jóvenes, ya que  ella es intercesora y modelo para todo discípulo de Jesús. Le pedimos a María que cuide y proteja a toda la iglesia cristiana, porque María es mi madre, es tu madre y es madre de todos los cristianos.

Lucas Casia PJV