PROPUESTAS CONCRETAS DE LA ASAMBLEA 2011

Zona Tierras Bajas

+Formar un equipo zonal con parejas estables para crear un grupo de Pastoral Familiar.

+Invitar a una o dos parejas en cada comunidad que quieran ser parte del equipo trabajando desde su parroquia.

+Aprovechar los grupos ya establecidos y fortalecerlos más.

+Hacer encuentros cada 2 o 3 meses con personas y parejas voluntarias para fortalecer y formar al grupo de la pastoral familiar.

+Crear un día para la familia: hacer reflexión bíblica, proyectar películas, realizar convivencia participativa con los padres y animarlos con juegos deportivos.

+Capacitar a los agentes de pastoral familiar para que se animen más y puedan responder los desafíos de la comunidad, aprovechando el material disponible.

+Hacer una pastoral de la mujer.


Zona Guaraya

+Consolidar a los agentes de pastoral familiar a nivel del vicariato, zona y parroquia.

+Crear y fortalecer el equipo de la pastoral familiar de las parroquias.

+Poner al servicio de la pastoral familiar medios de comunicación social con sus respectivos programas.

+ Formación, integración a todos los agentes pastorales de las parroquias. Zona: Realizar asamblea zonal para evaluar el trabajo, mejorar y fortalecer las actividades Pastorales. Primer encuentro Ascensión de Guarayos después de la Pascua.


Sugerencias:

Ofrecer talleres de formación a los agentes Pastorales a nivel del Vicariato, zona y parroquia.


Zona Chiquitana

+Las parroquias que ya tienen pastoral familiar fortalecerlas: Con talleres para estos matrimonios e invitando nuevas parejas.

+Las parroquias que todavía no tienen formada la pastoral familiar: -valorar y aprovechar los espacios ya existentes. -invitar a las parejas guías de catequesis de primera comunión para que continúen y para darles temas no solo de los niños; sino también temas propios del matrimonio y familia.

+Que se realice un encuentro de pastoral familiar en el vicariato y tener un encargado o una pareja representante para que a cada parroquia puedan llegar los materiales de trabajo.