Zona Tierras Bajas
+Formar un equipo zonal con parejas estables para crear un grupo de Pastoral Familiar.
+Invitar a una o dos parejas en cada comunidad que quieran ser parte del equipo trabajando desde su parroquia.
+Aprovechar los grupos ya establecidos y fortalecerlos más.
+Hacer encuentros cada 2 o 3 meses con personas y parejas voluntarias para fortalecer y formar al grupo de la pastoral familiar.
+Crear un día para la familia: hacer reflexión bíblica, proyectar películas, realizar convivencia participativa con los padres y animarlos con juegos deportivos.
+Capacitar a los agentes de pastoral familiar para que se animen más y puedan responder los desafíos de la comunidad, aprovechando el material disponible.
+Hacer una pastoral de la mujer.
Zona Guaraya
+Consolidar a los agentes de pastoral familiar a nivel del vicariato, zona y parroquia.
+Crear y fortalecer el equipo de la pastoral familiar de las parroquias.
+Poner al servicio de la pastoral familiar medios de comunicación social con sus respectivos programas.
+ Formación, integración a todos los agentes pastorales de las parroquias. Zona: Realizar asamblea zonal para evaluar el trabajo, mejorar y fortalecer las actividades Pastorales. Primer encuentro Ascensión de Guarayos después de la Pascua.
Sugerencias:
Ofrecer talleres de formación a los agentes Pastorales a nivel del Vicariato, zona y parroquia.
Zona Chiquitana
+Las parroquias que ya tienen pastoral familiar fortalecerlas: Con talleres para estos matrimonios e invitando nuevas parejas.
+Las parroquias que todavía no tienen formada la pastoral familiar: -valorar y aprovechar los espacios ya existentes. -invitar a las parejas guías de catequesis de primera comunión para que continúen y para darles temas no solo de los niños; sino también temas propios del matrimonio y familia.
+Que se realice un encuentro de pastoral familiar en el vicariato y tener un encargado o una pareja representante para que a cada parroquia puedan llegar los materiales de trabajo.