Pastoral de enfermos en San Javier


Aunque con un poco de retraso, queremos comunicarles alguna novedad de nuestra parroquia, San Francisco Javier.

Este año se está conformando con más estabilidad un equipo de Pastoral de enfermos, con el propósito de que lleguemos algunos a formarnos como ministros extraordinarios de la Comunión y, otros, como ayudantes o acompañantes en las visitas y atención a estos miembros de nuestra Comunidad Parroquial. El Padre Cesar confió este encargo a Pilar Dasilva, Obrera de la Cruz. Por el momento formamos el equipo cuatro mujeres más: Aida Rivero, Mari Luz Justiniano, Katya Subieta y Carmen Alicia Charupá, pero este equipo está abierto a cualquier miembro de la Parroquia que quiera prestar esta colaboración y se ponga en contacto con el Padre o la Hermana. A principios de enero empezamos a visitar a los enfermos, para animarles en su enfermedad.

En algunos casos, avisamos al Padre, pues ellos habían expresado el deseo de confesarse, y el P. Cesar les dio la Unción de Enfermos a aquellas personas que no pueden salir de casa. A aquellos que, aunque con dificultad, pueden acudir a la Iglesia, les invitamos a participar en la Misa del día 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, Día Mundial del Enfermo. La Misa de aquél día fue a las 9:30 a.m. con mucha asistencia de enfermos acompañados de sus familiares. El Padre administró la Unción de Enfermos a las personas que estaban realmente enfermas o ancianas.

Fue una bonita celebración en la que todos participaron con alegría. Después pasamos al salón, a compartir chicha y torta, invitados por el Párroco, P. César y, a los enfermos se les entregó un sencillo presente. Con la gracia del Señor y de la Virgen, queremos continuar esta labor de samaritanas.

Hna. Lucia Bover