ESAM I DE LA ZONA DE TIERRAS BAJAS EN SAN RAMON, 25-27.3.2011


Conforme a lo planificado para este año 2011 con las Infancia y Adolescencia Misionera, se convocó a todas las Parroquias de la Zona de Tierras Bajas a participar del ESAM I en San Ramón.

Agradecemos a todos los sacerdotes y hermanas religiosas que incentivaron en la participación de este curso. Se les dio la bienvenida a todas las parroquias (4:30 p.m.). Posteriormente la Hna. Mirtha les presentó el horario y las responsabilidades que tienen en este curso de formación. Después del refrigerio ANA PATRICIA Y KEY desarrollaron su tema: las O.M.P., modelos, fundadores y el Manual. Fue sorprendente la atención todos los niños, una muestra clara de la expresión del ser misionero.

El día sábado iniciamos con el rezo del Santo Rosario de la Aurora a las 5:30 a.m. para luego entrar a desarrollar el tema de MARIOLOGIA, FUNDAMENTOS DE LA MISION, ESCUELA CON JESÚS Y VALORES. Todos los trabajos se organizaron por continentes. En cada uno de estos trabajos se fue expresando con poemas, cantos, oraciones, sociodramas, dibujos, según la creatividad de cada grupo.

Este día por la noche después de la Santa Misa ya no se llamó noche cultural, sino noche de recreación que estuvo a cargo de la Hna. Mirtha Pillco. Según testimonios fue fantástico, algo maravilloso. Así se llega al final de esta jornada.

El día Domingo, después de la oración y el desayuno todos nos preparan para participar en la Solemne celebración de la Eucaristía para luego pasamos al trabajo del último tema: EL PERFIL DEL ANIMADOR MISIONERO.

A horas 12:00 se hizo la evaluación con las siguientes preguntas: ¿qué les pareció?, muy bien, muy bonito ¿Qué aprendieron?. La Palabra de Dios, dinámicas, cantos, oraciones, valorar, ser amables, generosos, ser amigos. Conocimos a Jesús, María. Vivir la fe en comunión y ser buenos misioneros.

¿Cuál es su compromiso? Enseñar a los demás lo que aprendí. Ser un ejemplo de vida para los niños. Formar grupo de Infancia Misionera. Hacer oración a Dios. Ayudar en la Misa. Amar al prójimo. Participaron 51 niños y animadores. Agradecemos a las Animadoras: KEY, ANITA, ISABEL y las Hnas. PRISCA, EVA, ADRIANA, MARI LUNA.

HNA. APARECIDA DIRECTORA O.M.P. P. CARLOS URZAGASTE HNA. MIRTHA PILLCO