CAMPAMENTO JUVENIL MISIONERO (CAJUMI) ORIENTE SUR

5-10 de Diciembre 2010 Chochis

Este era hasta estas fechas uno de los encuentros más esperados para la comisión de nuestro vicariato, al cual esperamos con ansias de conocer y participar. Experimentar un Campamento Juvenil Misionero, esa era nuestra meta.

El día lunes 6 por la mañana llegamos al majestuoso y maravilloso santuario de Chochis. Fuimos disfrutando paso a paso del paisaje hasta llegar al lugar esperado, al Santuario.

Como el campamento iniciaba por la tarde, según el cronograma, las horas de la mañana que quedaban y las de la tarde fueron para conocer y ambientarse en el lugar. Conocer la historia del santuario, la historia del pueblo, ir comprendiendo la arquitectura y diseño del Santuario y también para conoce los lugares turísticos de este pueblo.

Por la noche tuvimos la inauguración del encuentro con la celebración de la misa por el P, Braulio, quien nos felicitó por escuchar la voz del Señor para ser sus discípulos y misioneros del Señor. Al mismo tiempo nos hizo presente las palabras de Mons. Carlos Setter, Obispo de esta Diócesis.

Se desarrollaron los temas con toda normalidad. Cada tema tenía su sabor, su riqueza que nos servía para la misión. El día martes por la tarde, salimos con todo el entusiasmo a compartir una visita a cada familia del pueblo. En las experiencias que se iban compartiendo, expresaban la vivencia y el entusiasmo que dieron para dar a conocer la palabra del Señor a todas familias que se llegaba. Y también llegué gracias a mi ordenación con el sacramento de la Confesión. Y otro enseñando a rezar el Santo Rosario. Los jóvenes iban comprendiendo que su compromiso misionero es indispensable, necesario y tiene que ser asumido en las diversas jurisdicciones y parroquias.

En la última tarde, se organizó e invitó a todos los niños para una tarde de dinámicas y juegos, su presencia fue muy positiva.

Por la noche tuvimos la bendiciones de Dios por la presencia de P. José Fuentes que dirigía un retiro a todos los catequistas del la Diócesis y en esta noche tuvo un momento para la celebración de la celebración penitencial y el Sacramento de la Reconciliación a la cual todos tuvimos invitados y participamos.

Chochis magnifico pueblo y Santuario, con mucha calor. Esto fue un desafío para todos los participantes. Una de las cosas tristes fue la no participación de Camiri. Quedamos muy agradecidos a la comisión nacional por la organización y apoyo económico, intelectual y humano. Gracias a la Hna. Cilenia, Hugo, representantes de la Nacional.

Ñuflo estuvo presente con 17 jóvenes. Hna. Gilbanda y P. Carlos acompañantes.

P. Carlos Urzagaste.