Reunión del Clero de Ñuflo de Chávez

El día tres de noviembre, se reunió el clero en la Parroquia de San Martín, por motivos de su fiesta religiosa, donde tratamos de evaluar el año sacerdotal y la carta del santo Padre Benedicto XVI a los seminaristas.

También, se hablo de la pastoral vocacional diocesana para el 2011, preparado por los seminaristas del Vicariato, en las diferentes parroquias.

Se acordó entre todos los sacerdotes y el Mons. Antonio, que el seminarista Freddy Vaca, hará su pastoral navideña en San Martín y Carmelo Tubari en San Julián.

En las sugerencias para seminaristas egresados en filosofía, que el día 27 de diciembre se les notificara en la reunión de los seminaristas y padres de familia en el Centro Pastoral.

Los seminaristas de teología, serán destinados del a siguiente forma:


Samuel Jaen Parroquia la Asunta
Adalid Ordóñez Parroquia San Julián
Anacleto Parapaino Parroquia San Ramón

El Seminarista Adhemar Pizarro volverá a continuar sus estudios de teología en el seminario San Lorenzo.
El P. Ruperto informo sobre el encuentro de los Vicarios Pastorales y laicos.
El Mons. Antonio Bonifacio hablo sobre la visita canónica a todas las parroquias del Vicariato. Según fecha acordada con los párrocos.

El retiro espiritual para los sacerdotes diocesanos se realizara, en el Santuario de Chochis, de la diócesis de San Ignacio, en fecha 20 al 24 de febrero.

E retiro será dirigido por le Director Espiritual, sacerdote diocesano de Roma de las obras de la Iglesia.
Del 16 al 30 de enero del 2011, se realizara el Curso Bíblico del Oriente Boliviano, en San Ramón, 10 participantes de las 7 jurisdicciones del Oriente Boliviano.

Varios:

La ordenación sacerdotal, del Diacono Pascual Opimi, será en fecha 11 de diciembre de 2010. En San Javier.
La ordenación diaconal del seminarista Roberto Ayala, será el 30 de abril de 2011.

El representante del Clero, presento su retiro al cargo de presidente de la comisión Clero diocesano, decisión que no fue aceptada, pidiendo al P. Rene que continúe en la gestión 2011.

P. René Sandoval