Confirmación en la Parroquia de San Pablo

12/12/10 Domingo. A las hras. 17:00 En la Parroquia de San Pablo (Guarayos) con la presencia del Mons. Antonio B. Reimann, ofm , y otros sacerdotes; se ha celebrado la Santa Misa durante la cual 89 jóvenes de esta parroquia han sido presentados al Sacramento de Confirmación.

En la introducción a la Santa Misa el Guardián de la Fraternidad de Ascensión de Guarayos, P. Adalberto Mazur, saludó a Mons. Antonio B. Reimann y destacó la presencia de los Franciscanos en el campo de la evangelización en esta parte del Vicariato Ñuflo de Chávez. Una solemne liturgia, reveló una buena preparación y participación tanto del pueblo como de los mismos protagonistas de esta fiesta.

La Santa Misa también ha servido para que el Mons. Antonio B. R., presente a los parroquianos de San Pablo su nuevo Pastor, que es Hno Cosme Polizio, ofm sacerdote franciscano de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia, y es de origen argentino.

Después de casi un año, que la parroquia de San Pablo ha sido atendida desde la parroquia vecina de Yaguarú (55 Km), hoy nuevamente ya tendrá su propio sacerdote para la atención pastoral, para alegría de todos sus fieles.

Con esto también se fortalece la presencia de la Orden de los Hermanos Menores en las tierras de Guarayos, que se preparan para resaltar las fechas de su próximo bicentenario de las Misiones en las tierras de Guarayos. Los primeros asentamientos humanos se datan ya en 1811 y la presencia de los Franciscanos posteriormente se consolida en el año 1823.

Con saludos y buenos deseos.Atte.Fr. Adalberto Mazur, ofm