Taller de Experiencias en COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

En el año 2008 dos técnicas de Caritas Pastoral Social Ñuflo participaron en la Ciudad de Santa Cruz de un taller introductorio sobre Comunicación no violenta organizado por ACOVICRUZ y el DED.

A raíz de la participación en el taller introductorio las técnicas quedaron seleccionadas para ser parte del “Curso de multiplicadores comunitarios en comunicación no violenta” que tuvo la duración de seis meses.
Al finalizar este curso se vio la necesidad de compartir con todos los técnicos de la institución Caritas Ñuflo de Chávez la experiencia y enseñanzas , es por esta razón que el día 22 de junio en el Centro Pastoral de San Ramón se llevo a cabo el taller de experiencias en Comunicación No Violenta.

Para alegría de todos los que compartíamos esta actividad se tuvo la presencia de Monseñor Antonio Reimann en donde se tuvo la oportunidad de expresarle a su persona que nos guie como el pastor a sus ovejas y acompañe a todos los laicos de esta institución.
Tenemos un reto como seres humanos practicar la Comunicación No Violenta que es una puerta a nuevas y mejores maneras de entender, escuchar y comunicarnos con los demás.

Cuando alguien te escucha realmente sin juzgarte, sin tratar de responsabilizarse de ti ni querer cambiarte, sientes algo maravilloso.
Cuando me prestan atención, me escuchan, soy capaz de percibir mi mundo de una manera nueva y seguir adelante. Resulta sorprendente ver que algo que parecía no tener solución la tiene.
Cuando hay alguien que te escucha. Y todas las cosas que parecían irremediables se convierten en un rio que discurre prácticamente sin trabas, por el solo hecho de que alguien ha escuchado tus palabras.
Carl Rogers