Renovación de la Misión Popular: Parroquia María de los Ángeles”

En la comunidad de Urubichá, parroquia “María de los Ángeles” desde el 4 al 14 de Junio, se realizó la Pos Misión Popular o renovación de la Misión Popular efectuado en el mes de marzo del 2008.

El día Jueves 4 de Junio a las 7:30 p.m. se celebró la Santa Misa presidida por los Padres Misioneros Redentoristas: P. Román, P. Lin, P. Luis y el P. Walter Newirth. Se inauguró la Renovación de la Misión Popular. Después de las palabras de Bienvenida del P. Walter, los Misionero Redentoristas presentaron la planificación de las actividades para cada día y concluyeron con algunas indicaciones.

La Renovación de la Misión se llevó a cabo en 2 centros: En la Iglesia María de los Ángeles dirigido por el P. Lin y la Hermana Francisca y el otro centro fue en el colegio José Cors dirigido por los Padres Román y Luis.

Durante el desarrollo de la Renovación de la Misión, todos los días se rezó el Rosario de la Aurora a las 6:00 a.m.y la Santa Eucaristía a las 6:30 a.m. Durante el día se hizo diferentes actividades como: encuentro con los niños, jóvenes, estudiantes, mujeres, hombres, adultos, visita a las familias, enfermos y ancianos. Por las noches a las 7:30 p.m. se hizo la celebración de la Palabra con homilía de los Misioneros Redentoristas, con un tema específico, para cada día.

El sábado 13 de junio a iniciativa de la parroquia María de los Ángeles se realizó la peregrinación de jóvenes a la comunidad de San Pablo donde participaron las parroquias de la zona guaraya.

Los profesores de religión, catequistas, promotores de los barrios y misioneros colaboraron a los misioneros Redentoristas durante el desarrollo de la Renovación de la Misión.

El día domingo 14 de junio a la 8:30 a.m.se clausuró la pos-misión con la celebración solemne de la Eucaristía. Se despidieron los Misioneros Redentoristas con muchas recomendaciones y alientos en la fe. Luego se dieron las palabras de agradecimiento a cargo del P. Walter párroco de Urubichá y la Profesora Lucila Viañavi a nombre de todos los participantes.

Gracias a Monseñor Antonio Bonifacio y al párroco P. Walter por la Santa Misión en Urubichá y por la presencia de los Misioneros Redentoristas que nos motiva a todos.

Prof. José Luis Cuñapiri