REUNIÓN NACIONAL DE MISIONES 22 - 26 SAN RAMON

Este maravilloso encuentro de Delegados de Misión inicia a las 3:37 con las palabras del Director del Centro San Ramón y también Párroco de esta Parroquia P. René Sandoval, de Mons. Antonio, Obispo de Ñuflo: también yo me alegro, en nombre de todo el grupo del Vicariato que están presentes dar la bienvenida al Corazón, así diríamos, misionero de Bolivia, al corazón de nuestro vicariato, entonces de corazón a Corazón. Hna María José nos dice: los acogemos con mucha alegría. Quiero que se sientan en casa Y P. Eugenio me alegra y me maravilla recibir a las personas con sencillez.

A finalizar estas palabras de bienvenida se paso a la presentación de cada Delegado de las Jurisdicciones: Aiquile, Coro Coro, Cochabamba, Beni, Pando, Potosí, Santa Cruz, Camiri, Reyes, San Ignacio, Oruro y Ñuflo de Chávez. Después de esta presentación la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de Misiones de OMP-Bolivia, coordina el programa de este Encuentro Nacional de Misiones, al mismo tiempo, se quedó en la presentación de informes por orden alfabético.
El P. Eugenio dio informe general, y también presento los desafíos:

Congreso Nacional de la IAM: Aiquile, 7-10. Enero 2010. con el Lema: Dejen que los niños vengan a mi. Y se programo una reunión que se llevara a cabo el 31 de julio en La paz para organizar este congreso nacional.

Seguimiento al CAM3: Recuperación de los talleres, complementar.

Misión Permanente: Es la manera de vivir la Vocación, que llegue a todas las pastorales

CAJUMI: realización por Regiones.

CURSOS PARA NUEVOS MISIONEROS: formación cultural por regiones.

COOPERACION MISIONERA ENTRE JURISDICCIONES: es importante Enviar y Recibir.

ENERO 2010: PAULINA YERICOT. Recuperar la Espiritualidad de los jóvenes.

JORNADAS MISIONERAS: Es de derecho Pontificio la IAM y el DOMUND como seguimiento de los mandamientos de la cooperación misionera a la Iglesia Universal.

FORMACION DEL ELMA: Recuperar esta etapa de formación y Reproducir en las jurisdicciones.
El día 24 tuvimos un viaje misionero por las dos misiones de nuestro vicariato, Concepción, los dos museos, los talleres.

Y terminamos el día en San Javier con la Misa celebrada por Mons. Antonio.
Después de la oración, el día 25 trabajamos por grupos comenzaron a trabajar a partir de la metodología que se lleva todos los años como ser: catequesis espiritualidad, proyección misionera y vivir en comunidad. La el DOMUND de este año con el lema: CONVOCADO A LA MISIÓN.
Concluyendo el encuentro con la palabra de la Hna Cilenia coordinadora, agradeciendo a todos por la participación y al mismo tiempo pidió que el compromiso de animación se tome en serio y espera a todos participar en la próxima reunión el 9 a 13 de noviembre en Cochabamba” casa Maure” y por últimos después de servir una rico almuerzo el retorno a su lugares.