Peregrinación a San Pablo

LEMA: “Hay de mí si no evangelizo” (1Co 9,16)

El sábado 13 de Junio, día en que celebramos la fiesta de San Antonio de Padua, Ascensión de Guarayos se convirtió en punto de encuentro de todas las Parroquias de la Provincia Guarayos, como son: Urubichá, Yotaú, Yaguarú, Salvatierra, El Puente y claro Ascensión del Señor. Alrededor de las 8 de la mañana, más de mil jóvenes de 3º y 4º de secundaria de las distintas parroquias, se congregaron para emprender una procesión a la población de San Pablo, como una actividad más que permite celebrar el “Año Paulino”.

Una vez en la iglesia, el P. Adalberto Mazur y el P. Javier Caballero nos dieron la bienvenida, para algunos jóvenes era la primera vea que entraron en esta iglesia.

Mientras se espera que lleguen las otras parroquias, el equipo de música animaron con muchos cantos y dinámicas, se vio el entusiasmo y la alegría de los jóvenes.

Llegó el momento de partir, participaron las siguientes parroquias:

· El Puente
· Yotaú
· Urubichá
· Salvatierra
· Yaguarú
· Ascensión

Cada grupo se presentó con sus respectivos distintivos (gorras, poleras, banderas, etc) llegamos a reunir más de 1000 jóvenes ¡Que alegría, que entusiasmo! ver tanta juventud, era un movimiento total.

Nos acompañaron seis sacerdotes, ocho religiosas, 4 policías y la policía estudiantil, la ambulancia y algunos simpatizantes en sus respectivas movilidades o motos.

En el trayecto hubo confesiones, reflexiones, silencio, oración y canto.

Algunos testimonios de los jóvenes:

· “Estoy emocionado de ver tantos jóvenes con la misma inquietud”
· “Es la primera vez que participo”
· Siento algo bonito dentro de mi”
· “No nos hemos cansado”
· “He llegado a comprender, Cuál es mi vocación

En el recorrido hubo mucha disciplina y seriedad. Llegando a San Pablo, hubo unos minutos de descanso y posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por el P. Adalberto Mazur, preparada por las diferentes parroquias que duró hasta las 15:30 p.m. y después de unas dinámicas regresamos a nuestras respectivas parroquias, con el deseo de volver a encontrarnos en la próxima caminata. ¡Hasta Pronto!
PAZ Y BIEN

Hna. Lucia Rivera (Yotaú)
P. Javier Caballero