70 Años de Fundación de San Antonio de Lomerío

Ya desde el día 12 de junio San Antonio se prepara para celebrar sus 70 años de vida. Para esta fiesta desde la parte social y política estuvo programada por muchos hechos que el día de la víspera marcó fue el canto del Himno Nacional en Besiro, que fue a medio día y por la noche la solemne misa de P. Raúl Arázola, que en su homilía enfatizó la vida desde las misiones Jesuíticas y sus frutos con en este pueblo. Frutos de fe que sea han ido manifestando durante todo el proceso de expulsión de los Jesuitas. Esta fe fue cultivada por los líderes y caciques que enseñaban a sus descendientes.

El día de la fiesta, 13 de junio ya desde las 5:30 am comenzaron a sonar las dianas con todos los músicos para celebrar la gran fiesta del Santo patrono San Antonio. Para esta celebración estuvo invitado a predicar P. Bernardo quien nos dijo: que tenemos que seguir a un Cristo lleno de vida
y esperanza. A un Cristo que ha nacido de la Virgen. Por tanto tenemos que valorar desde nuestro bautismo, desde nuestro compromiso cristiano que se manifiesta día a día. Es la alianza que hicimos con nuestro Redentor tiene que se para que todos sigamos a Jesucristo Salvador del mundo.

El pueblo vivió un verdadero pentecostés, manifestación del Espíritu Santo que quiere comunicar su gracia a todos los que no se han encontrado con Jesús.

Después de la oración final nos dirigimos a la procesión donde vimos verdaderamente la fe de un pueblo que conoce y ama a Jesucristo. Es impresionante ver la hospitalidad del pueblo Chiquitano, que con un corazón limpió podamos compartir nuestro credo a los demás. Como muy bien lo decía el P. Raúl: Este pueblo de San Antonio nos ha Evangelizado. Creo que estas palabras son un verdadero testimonio donde podemos interiorizarnos y conocer este encuentro con Jesús. La fe de este pueblo Santo es expresión viva de Cristo presente en las vidas, compromisos, de entrega y mucho sacrificio. Agradecemos de manera especial a todos los grupos parroquiales y el Consejo parroquial, por la colaboración en la liturgia dirigida por las Hnas. Tereshina y Lucia, y a todos lo visitantes hermanas religiosas y Sacerdotes.

P. Carlos