Reunión Comisión Económica en San Ramón: 6 de Junio de 2009

En la mañana a hrs. 9.30 se inicia la reunión con varios participantes acerca de los asuntos económicos. Entre los participantes estaban: Mons. Antonio B. Reimann, P. Aurelio Pessoa, P. Reinaldo Brumberger, P. Ignacio Harding, Hno. Tarsicio Lamik.

De la Procura de Santa Cruz. Sr. Juan Carlos Aparicio, Sr. Franciso Ruíz, Sr. Oswaldo Moreno. De la Administración de los Talleres de Concepción: Sr. Juan Carlos Gutiérrez, Sr. Pablo Salvatierra.
La mayoría de los párrocos y las ecónomos de las comunidades religiosas estaban también presentes.

Después de la oración inicial y el saludo a los presentes por parte del Mons. Antonio, tomó la palabra el P. Aurelio, como Provincial en función (el P. Martín Sappl, estaba en el Capítulo General de la OFM), quien explicó a la asamblea acerca de los acuerdos tomados en la ultima reunión del Consejo Económico “ad hoc” (28.05.09 en Santa Cruz). Seguidamente el P. Reinaldo Brumberger, como Procurador interino presentó el parecer de sus funciones como Procurador y comunicó a los presentes sobre el traslado de la Procura al nuevo edificio.

Hno. Tarsicio Lamik, compartió su experiencia de Bonn, la Central de las Misiones Franciscanas, las expectativas del equipo de Bonn con relación a la ayuda económica. También expuso la decisión de reincorporarse a la Provincia Madre de Polonia, y la decisión del Provincial con su Consejo de nombrarlo como Guardián de la casa franciscana en Goesweinstein, Alemania.

El Mons. Antonio le agradece por su labor durante los seis años (2003-2009), su prontitud de continuar el largo trabajo realizado por el Hno. Diego Loecherer (casi cuarenta años en la Procurador), y recalcó su disponibilidad para acoger los bienhechores, acompañándoles en su visita al Vicariato.

El P. Ignacio Harding aclaró sobre el trabajo del Sr. Ciro en la Procura, quien tomó la responsabilidad de atender los asuntos económicos de los hermanos y las fraternidades, concernientes a la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia.

Los acuerdos:

1. El P. Reinaldo quedará hasta el mes de Agosto, de este año, como responsable de la dirección de la Procura.
2. En el mes de Junio se traslada la oficina de la Procura San Antonio al nuevo edificio.
3. Para agilizar el trabajo en la Procura, se compromete al Sr. Francisco Ruiz, para que integre el quipo contable en la procura, sin descuidar las responsabilidades de arqueo para con los talleres del Vicariato y los proyectos que lleva.
4. Preferiblemente se atenderá a los hermanos y a las hermanas de lunes a viernes, por la mañana.
5. Los proyectos y las solicitudes deben ser presentados hasta mediados de Julio del año en curso. También las rendiciones de las cuentas del año pasado.
6. El Sr. Juan Carlos Aparicio se comprometió enviar los formularios para las nuevas solicitudes, y a colaborar con la elaboración de los proyectos para las casas y las parroquias.

Finalizada la reunión, Mons. Antonio Bonifacio, en el nombre de todos los presente, entregó al Hno. Tarsicio Lamik un presente – una hermosa foto de la catedral de Concepción, agradeciéndole una vez más por su servicio para el Vicariato y deseándole muchas bendiciones en su nueva misión, en Alemania.

También entregó al P. Reinaldo doce fotos enmarcados (fotos hechos por el P. Norberto Brylka) como adorno para la nueva Procura de San Antonio en Santa Cruz.