Encuentro Nacional del Programa de Participación Ciudadana

En fechas 28 y 29 de mayo en la ciudad de Cochabamba, se realizo el Encuentro Nacional de Evaluación y Capacitación del área de participación ciudadana con la presencia de los y las representantes de todas las jurisdicciones.

Dicho evento fue organizado por responsables del programa participación ciudadana de Cepas Caritas-Boliviana, el desarrollo del encuentro tuvo tres momentos el primer estaba destinado a la formación es decir a ampliar las capacidades de los participantes en temas de coyuntura como “Las autonomías en la CPE y sus Competencias” el cual fue expuesto por un externo entendido en el tema.

El segundo momento fue la presentación de experiencias exitosas en “Agricultura Sostenible” dicha exposición nos llevo a reflexionar sobre nuestro accionar con nuestra madre tierra, sobre el respeto, la defensa de los recursos naturales y medio ambiente.

El tercer momento estuvo destinado a la presentación de avance y evaluación de los proyectos que se vienen ejecutando en las distintas Pastorales Sociales Caritas. Luego de cada exposición se realizaron consultas y complementaciones necesarias.

Por ultimo se tuvo un espacio de retroalimentación donde se sacaron las siguientes conclusiones:

· En todo proyecto se debe conjugar lo espiritual (valores), lo social y lo productivo
· En las jurisdicciones se debe generar espacios para el análisis de coyuntura donde participen religiosos y laicos (técnicos)
· Fortalecer las caritas parroquiales

Con estos desafíos se dio por concluido el evento.

Lic. Katherine Ardaya
Técnica-Caritas Proy. DIPAC