IX Asamblea Nacional de Pastoral Social Cáritas

Del 25 al 28 de Marzo se celebró la IX Asamblea Nacional de Pastoral Social Caritas en la ciudad de Tarija, donde participaron Monseñor Antonio Reimann, Dra. Elsi Morales y Ursula Knauer como representantes del Vicariato Ñuflo de Chávez.

En el primer día reflexionamos sobre los retos que surgen para la Pastoral Social Caritas en esta coyuntura de procesos de cambio, contemplando esta nueva realidad en la luz del Evangelio, de la Doctrina Social y del plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana.

P. Eugenio Coter (Cochabamba), P. Fernando Bascopé(La Paz) y los obispos presentes, ante todo Monseñor Luis Casey, el presidente de la Comisión de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal iluminaron y acompañaron este proceso de profundas reflexiones.

Vale destacar que coincidimos en la necesidad de dar formación espiritual a los laicos que trabajamos en Pastoral Social Caritas, para fortalecer nuestra espiritualidad y ayudarnos a dar testimonio de nuestra fe en nuestra vida, y no solamente mediante las obras y proyectos sociales que ejecutamos.

En medio de diálogos fraternos y bonitas celebraciones litúrgicas se concluyó esta Asamblea Nacional, no sin antes haber agradecido a Monseñor Luis Casey por sus 15 años de servicio como presidente de la comisión.

Ursula Knauer