Institución de los Ministros Extraordinarios de la Comunión

Al la Parroquia de San Pablo, el Año Paulino nos trajo un gran “regalo”: son dos Ministros Extraordinarios de la Comunión, Sr. José Carlos Tiaín y Raul Yabandire. Por primera vez en la historia del Vicariato, el Monseñor Antonio Bonifacio Reimann OFM instituyó a estos dos Ministros. Este acto contiene mucho de la vida de San Pablo.

- A san Pablo ha tenido sus colaboradores que eran laicos. Los Ministros Extraordinarios de la Comunión son laicos comprometidos a la colaboración a su Parroquia.

- El Apóstol llevo el Mensaje del Evangelio a los distintos pueblos. Desde la Parroquia de San Pablo se transmite un mensaje a todas la Parroquias de nuestro Vicariato para que también en ella se instituya a los semejantes Ministros.

La bendición que instituyó a los dos Ministros se hizo durante la Misa que el Monseñor celebro en la iglesia Parroquial de San Pablo el 5 de marzo de este año. Nuestro Obispo en su homilía recordó a los candidatos y a los fieles reunidos en la Misa que es Cristo que nos alimenta para que podamos vivir y actuar.

El pueblo de San Pablo no es grande; tiene solamente un mil habitantes. No hay gran necesidad de colaboración con la distribución de la Comunión en las Misas. Pero estos Ministros van a llevar la Comunión a los enfermos y ancianos que no pueden venir a la iglesia. Su tarea será también hacer las Celebraciones de la Palabra en la ausencia del sacerdote.

En nombre de los dos Ministros y de toda nuestra Parroquia agradezco al Monseñor por la esta institución, por la palabra dirigida a nosotros, por sus oraciones y por la Eucaristía celebrada en nuestro templo.