INGRESO AL NOVICIADO

“QUIEN TE LLAMA PARA EL VIAJE VA CONTIGO A NAVEGAR”

La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Penitencia, principalmente la misión en Bolivia, se encuentra de fiesta, por recibir tres jóvenes entusiasta y enamoradas de Jesucristo y por su seguimiento, decidieron dar un paso mas en su caminata, ingresando a la etapa del noviciado, son ellas: Santa Magaly Lola Medina, Fernanda Ferreira Silva y Gabriela Gualeve Camama.

La Misa de ingreso fue celebrada por el Monseñor Antonio Bonifacio Reimann obispo del Vicariato Ñuflo de Chávez y concelebrada por el Párroco P. Gustavo Mazur de la Parroquia Santiago Apóstol y P. Norberto de la parroquia Santa Clara. En la homilía monseñor resaltó que el noviciado es una experiencia profunda de Jesús pobre, casto y obediente. Y que deben seguir a Jesús como Francisco y Clara de Asís lo siguieron. En seguida Hermana Bernardete Meneguhello la superiora provincial les habló acerca de nuestro carisma y de la importancia de la búsqueda de Dios que se da a través del encuentro personal y comunitario con ÉL y la conversión constante, que es el camino de la santificación. También nos habló de la vida de nuestra fundadora: “Ella que no nos ha dejado nada por escrito pero si nos dejó su ejemplo de donación, humildad y oración.”
Fue un encuentro fraterno, amistoso entre nosotras que nos encontramos en esta tierra de misión en Bolivia.

Finalmente la celebración se clausuró con la bendición de San Francisco de Asís.

Agradecemos a Dios por el llamado a la vida consagrada; por la disponibilidad de estas jóvenes que supieron escuchar y acoger la llamada de Dios en sus vidas .Recemos por la perseverancia y fidelidad de cada una de ellas.

Fraternalmente
Hna Aparecida Munarini FP