REUNIÓN DEL CLERO DIOCESANO EN SAN MARTÍN

«El que no carga con su cruz, no puede ser mi discípulo» (Cf. Lc 14,25-30)
El 3 de noviembre de 2011, el Clero de nuestro Vicariato, se reunió en la parroquia de San Martín, para confraternizar y ver los nuevos desafíos que deparan las parroquias de nuestro Vicariato, ya que nuestros hermanos franciscanos dejan las parroquias de El Fortín, El Carmen, Cuatro Cañadas y como clero diocesano nos toca asumir esta tarea el próximo año.
El Clero, en este aspecto impartió sus inquietudes y preocupaciones frente a esta realidad que se viene, e hizo reflexionar y tomar conciencia de aquello, para así tener una visión clara de lo que se quiere para el año, con las parroquias, sus sacerdotes y feligreses.
Mons. Antonio después de su regreso de Polonia también compartió su preocupación y pidió a todo el Clero sugerencias para afrontar esta nueva realidad, de igual forma nos dio a conocer los nombres de los nuevos sacerdotes que van a estar colaborando en nuestro Vicariato; P. Pedro de Polonia y el P. José de Corea y que en una próxima reunión se sabrían los nuevos destinos de ellos
En esta reunión se vio la manera de fortalecer estos encuentros de confraternización, con reflexiones del evangelio, su explicación y las experiencias vividas en las parroquias, ver las dificultades y problemas que nos preocupan y desde allí trabajar en una pastoral de conjunto para crecer espiritualmente y fraternalmente como clero.
Al concluir esta reunión los seminaristas, Samuel Jaén y Adalid Ordoñez, invitaron a todos los presentes a su Ordenación Diaconal, que se llevará a cabo el 17 de diciembre en la Parroquia de San Ramón, para ellos pedimos sus oraciones.
Diác. Roberto Ayala H.