CONSULTA REGIONAL AMERICA LATINA Y EL CARIBE

MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD AGRARIA Y RURAL CATOLICA (MIJARC)
LIMA-PERU 18-22 NOV. 2011

TEMA: “Facilitar el Acceso de los y las Jóvenes a las Actividades Agrícolas”.
En este encuentro estuvimos jóvenes de toda América Latina y del Caribe; en representación de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia participamos: Rosario de ciudad de La Paz, Isaías Sandoval de Huaytu, Buena Vista y mi persona, Felicia Castro de Concepción, Ñuflo de Chávez.

Dicho encuentro consistió en una consulta a los y las jóvenes sobre la problemática ambiental que tenemos y también se resaltaron los logros que en este ámbito hemos obtenido como jóvenes. Pedimos ser integrados y tomados en cuenta por el Gobierno Nacional de cada país, especialmente los de las zonas Rurales. Se dieron propuestas y recomendaciones para trabajar en nuestros propios lugares. Para ser reconocidos es importante tener Proyectos concretos sobre el Medio Ambiente y la Agricultura, ya que debemos cuidar nuestro planeta. El encuentro estuvo a cargo de la organización MIJARC, un movimiento de Jóvenes Rurales a nivel Mundial con sus representantes de América Latina y el Caribe: Luz Mery Benavides -PRESIDENTA, George Dixon Fernández –PRESIDENTE MIJARC- ALC y Alfonso como asesor de la MIJARC a nivel mundial.

Doy mucho ánimo a los y las jóvenes para que sigan incentivando a cuidar el Medio Ambiente y para que trabajen por sus comunidades.
Srta. Felicia Castro