Encuentro de Obispos con el Clero Diocesano

Encuentro de los obispos con el clero diocesano, el día lunes 14 de noviembre 2011 en Cochabamba, con la presentación de actividades de la “Conferencia Boliviana del Clero Diocesano”


1.- PASTORAL PRESBITERAL

Acompañar a los sacerdotes recién ordenados en las diferentes jurisdicciones: con retiros, apoyo espiritual y con la formación permanente de ser discípulos y misioneros al servicio de la Iglesia.
Tomar en cuenta a los sacerdotes diocesanos, que tienen experiencia académica o de servicio pastoral, para la formación permanente de su jurisdicción con la ayuda de su Obispo local.
Organizar en diferentes jurisdicciones: la pastoral en conjunto de las parroquias, la caridad presbiteral de los sacerdotes diocesanos: nativos y misioneros que se encuentran en una jurisdicción al servicio de la Iglesia local, tomando en cuenta al sacerdote de otra nacionalidad.

PASTORAL VOCACIONAL

Se sugiere acompañar a los monaguillos con temas vocacionales y en tomar conciencia de su fe y su vida, para responder a la llamada de Dios o de ser un buen cristiano con valores para la Iglesia.
Se ve una necesidad para la pastoral vocacional, visitar y orientar a la familia de que se apoye con valores morales y éticos, en una familia cristiana y doméstica.

P. René Sandoval