Asamblea Pastoral: San Antonio de Lomerio 11/09/2010

En la Parroquia de San Antonio de Lomerío se desarrolló una Asamblea Parroquial convocada por el P. Ruperto para determinar varios puntos pastorales de mucha importancia para nuestro caminar.

Ya desde el viernes por la noche fueron llegando los líderes de las diferentes comunidades, especialmente las más lejanas. El día sábado después del desayuno se inicia con la bienvenida a las 8:30 am y la oración a cargo del Párroco.

Luego pasamos al tema central, la explicación del tríptico a cargo de la Hna Lucia. Quien nos fue explicando cada parte del tríptico de una manera práctica y pedagógica.

Ya después del almuerzo y descanso pasamos a determinar puntos precisos, concretos y claros, los cuales fueron:

1. Sobre los sacramentos: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio.
2. El tríptico familiar irá a cada comunidad con el compromiso de concientizar hasta el 17 de octubre y hacer un cronograma de visitas a cada familia. A partir del 17 iniciamos las celebraciones con las familias según los temas del tríptico.
3. El DOMUND se celebrará el 17 como está previsto, donde asistirán todas las comunidades, los sectores y grupos pastorales para entregar sus ofrendas y luego recibir el folleto de las celebraciones.

Agradecemos y valoramos la presencia y la responsabilidad de todos los líderes y responsables de los sectores y grupos parroquiales, al mismo tiempo a los animamos para que vayan renovando su compromiso y su vocación que el Señor les ha dado. Sigan con el mismo espíritu Misionero. Participaron entre líderes y animadores 75 personas.

P. CARLOS URZAGASTE