Vía crucis juvenil

La primera impresión que tuvimos fue de que participarían muy pocos jóvenes y señoritas asistirían a causa del mal tiempo. Caía la neblina, con ganas de llover. Con la esperanza de que todo esto nos ayudaría para un mejor recorrido de meditación por estos 5 km.

Desde las 6:00 a.m. comenzaban a llegar los niños y jóvenes a la Punilla de la Catedral. Algunos con sus profesores y otros acompañados de amigos y hermanos. Iniciamos a las 7:15 a.m. desde la punilla. Durante el camino meditamos cada estación de nuestro Señor Jesucristo en su Pasión ,cada grupo se responsabilizó por la animación, oración, peticiones, cantos y reflexiones.

A la llegada nos recibieron con todo el cabildo, la típica y unas palabras bienvenida . Luego pasamos a tomar una deliciosa chicha. Para posteriormente participar de la Santa Eucaristía. Presidida por el P. Jorge Redelberger que nos acompañó durante todo este recorrido.

El mensaje principal fue: Cristo llama a cada persona bautizada para ser promotora de vida, esperanza y amor, que en cada acontecimiento de nuestra vida mostremos que Cristo devuelve la vida por medio de todos los bautizados: Discípulos - Misioneros. Los jóvenes son esperanza que presente y real de una Iglesia viva que por medio de la escucha de la voz de Dios, de su aprendizaje de su Palabra y anuncio como compromiso de todo cristiano.

Luego para una buena organización se reunieron los representantes de grupos para también compartir un momento de deporte: Futsal, Voleibol mientras la comunidad preparaba la patasca como almuerzo.

Ya después del almuerzo compartimos deporte, testimonios e impresiones de esta jornada de reflexión.

Los jóvenes que participaron fueron más de 300. Les agradecemos su participación. También agradecemos por la acogida a toda la Comunidad de Limoncito. De manera especial a todos los grupos juveniles .
Gracias P. Jorge. Diác. Carlos Urzagaste O.