Semana Santa en la Parroquia de Concepción

La Semana Santa en nuestra Parroquia Inmaculada Concepción de María iniciamos con Domingo de Ramos. La preparación para esta procesión Solemne con las Palmas estuvo a cargo de todos los grupos parroquiales.

Iniciamos con la Bendición Palmas en el Cementerio por el P. Jorge, Párroco.

Lunes, martes miércoles santo se les iba preparando las personas e instituciones con confesiones y retiros espirituales para que se viva una verdadera Pascua en cada uno de sus Corazones.

El jueves Santo Mons. Antonio celebró la Última Cena y el Lavatorio de los pies. En la Homilía dio énfasis en “ Ser portadores de vida en cada persona necesitada. Tanto la Constituyente y el Referéndum Autonómico tienen que llevar a los hombres a servir y dar vida”.

Cristo esta presente en el más necesitado, en el indefenso, en el niño, la vida no pude ser Vulnerada .


Para expresar que Cristo ha resucitado y esta en medio de nosotros la gente el día Domingo de Pascua trae a la Iglesia: alimentos, animalitos, aves… para expresar la Resurrección. Después de la Santa Eucaristía se sale a la Bendición de comestibles y a la Procesión con Cristo Resucitado.

Mon. Expresaba con tanto énfasis que esta expresión de fe es Única. Cristo está presente a través de los alimentos que cada día nos dan vida.