
Luego Mons. Antonio Reimann, dio la bienvenida a Cardenal Terrazas y al mismo tiempo lo invitó a Celebrar la Santa Eucaristía con el clero, las hermanas religiosas, los alumnos y toda la comunidad en su salón. En su homilía, Cardenal Terrazas manifestó que “el mensaje de Pascua es la vida”, enfatizando que hay que seguir luchando y trabajando con esperanza por “la vida de los niños que hay que salvar, la vida de los jóvenes que hay que ayudar, luchar por la vida de todos”. Cardenal recordó que, al igual que los damnificados -

Luego de la celebración, los damnificados tuvieron la oportunidad de dialogar con Cardenal Terrazas y expresarle sus dificultades. Don Ricardo Aguilera recordó que desde 1992 es la quinta vez que sucede la inundación y este 2008 ha sido el segundo año consecutivo. Y al mismo tiempo pidió ayuda y apoyo para la reubicación. Otro representante de la comunidad de 2 de Agosto expresó: “nosotros somos hombres de trabajo, no queremos que nadie nos maneje. Vivimos de nuestros trabajos. Somos gente trabajadora”. Refiriéndose a los políticos. Otro de los representantes expresó que las autoridades, tanto de la prefectura como el gobierno nacional, no han concretizados sus promesas de ayuda. Para que se escuche su pedido tenían planificado bloqueos. El Padre Estanislao expresó su impresión y la grave preocupación para el futuro al igual que la hermana Blanca la preocupación por las personas que no pudieron salir y están en sus comunidades olvidados sin ninguna clase de alimentación.

“En esta situación, hay la tentación de enojarse con las autoridades e incluso hasta con Dios”, respondió Cardenal Terrazas pidiendo paciencia a los damnificados. “Comprendan que la emergencia es mayor” dijo recordando que hay emergencias en todo el país y que las soluciones no se dan de la noche a la mañana. Al respecto indicó que “hay que ayudarnos entre todos para que los escenarios de vida estén al alcance de todos”. La gran solución para cada uno es la esperanza de vida que da Dios”, concluyó nuestro Cardenal.
Diác. Carlos Urzagaste Ortega