Seminario “Mayor San Lorenzo - Santa Cruz


Después de haber vivido nuestras vacaciones con nuestras familias y en nuestras parroquias, hemos regresado al seminario para continuar nuestra preparación académica, ya que esto es indispensable para nuestra formación sacerdotal.
El retiro que tuvimos en los días: 14, 15, 16 y 17 de febrero, nos ayudó a entusiasmarnos más por nuestra vacación y a empezar animados esta nueva etapa de formación que nos espera.

La misa de inauguración de este nuevo año académico estuvo presidida por Mons. Sergio Gualberti, el cual manifestó su gran preocupación por la falta de vocaciones a la vida sacerdotal como también religiosa, a propósito de esto dijo: “la mayor promoción vocacional en las parroquias, es el testimonio del propio seminarista”. Por eso nos exhortó a vivir nuestra vocación según el estilo de Jesucristo y a la luz de las conclusiones de Aparecida.

Nuestro objetivo para este nuevo año es: Ser un grupo unido y activo, capaces de acogernos y valorarnos como familia del Vicariato, para configurarnos con Cristo el Buen Pastor.


El día 29 de marzo nos reunimos juntamente con los seminaristas, el P. René, los Pastoralistas y la Hna Isabel para realizar un análisis de la realidad de la Iglesia, para esto utilizamos el método de , fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas( FODA) y al mismo tiempo expresamos nuestras condolencias al Diác. Victor Hugo Velásquez por la perdida de su padre.