Domingo de Ramos en San Julián

Este año, el Domingo de Ramos en el pueblo de san Julián, tuvo un matiz muy diferente al de otros años. Tuvimos la grata alegría de contar con la presencia de nuestro obispo; Monseñor Antonio B. Reimann, que presidió esta celebración solemne.
La “Jornada Mundial de la Juventud”, que también se celebra cada Domingo de Ramos, la iniciamos en el templo antiguo de nuestro pueblo con la bendición de las palmas y luego nos dirigimos en procesión hacia el nuevo templo parroquial que se encuentra en la plaza principal. En el trayecto la multitud iba en aumento, especialmente de jóvenes y niños, que se sumaban a esta celebración.
Esta celebración también sirvió como marco para el “Lanzamiento público” del proyecto “Horizontes”, que tiene como objetivo “Desarrollar en los adolescente el respeto por la vida. A través de la participación en actividades de formación y recreación de formas culturales; motivándolos a la práctica de valores para una vida sana y digna”. El equipo del proyecto está conformado por profesores y jóvenes a la cabeza de su párroco y es financiado por las diócesis hermanas de Hildesheim y Treveris.

Diác. Victor Hugo Velásquez