ORDENACIÓN DIACONAL


El día 17 de diciembre del 2011 a horas 10:00 am., en Misa Solemne los seminaristas Samuel Jaén y Adalid Ordoñez, fueron ordenados diáconos por el Mons. Antonio Bonifacio Reimann OFM, en el templo parroquial de San Ramón, quien en su homilía se dirigió a ellos diciendo:

«Dentro de unos instantes recibirán por la imposición de manos la gracia del diaconado. Así confortados con la gracia sacramental en comunión con el Obispo y su presbiterio, servirán al pueblo de Dios en el ministerio de la Liturgia, de la Palabra y de la Caridad. Recuerden que la caridad auténtica es posible si movidos por el amor del Señor no dejan a un lado la preparación y la participación viva en la liturgia de la Iglesia que se fundamenta en la amistad con el Señor y su Palabra.

Sean dóciles, humildes y perseverantes. Jesús en Nazaret aprendió de sus padres el amor a la Ley y al Padre Celestial; al mismo tiempo Nazaret fue una permanente escuela de caridad fraterna y de servicio a los más necesitados. Ustedes pueden dar gracias a Dios por la fe de sus padres y por el servicio que ellos les han enseñado».

En esta celebración festiva estuvieron presentes sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, hermanas religiosas de Cochabamba y Montero, sacerdotes y hermanas religiosas del Vicariato Ñuflo de Chávez, Diacono del Vicariato de Reyes, familiares de ambos diáconos, compañeros y compañeras de colegio, amigos y amigas visitantes y los fieles de la parroquia de San Ramón. Todos hemos sido congregados para este acontecimiento de fiesta en nuestra Iglesia local.

Le damos la bienvenida a nuestros nuevos hermanos servidores de nuestra Iglesia de Ñuflo de Chávez.
"Hagan como el Hijo de Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" Mt 20, 28.

¡Felicidades Samuel y Adalid por su ministerio Diaconal!
Les desea el Clero Diocesano de Ñuflo de Chávez.