Retiro del Clero Diocesano

El día 25 de enero de 2010, se dio el retiro en el seminario san Lorenzo de Santa Cruz se inició a horas 4:00 pm con la bienvenida del Mons. Braulio Sáez García, OSC, obispo auxiliar de Santa Cruz.

Se continuó con el Padre Percy Galván, que vino de Sucre para compartir su experiencia de sacerdote diocesano y poder orientar a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Vicariato de Camiri y Vicariato de Ñuflo de Chávez.

Fue un encuentro fraternal de las diferentes jurisdicciones que venían con esas ganas de compartir sus experiencias pastorales de diferentes parroquias.

Soñando en una Iglesia Misionera, de cómo llevar la buena noticia a los pobres.

· viviendo la fraternidad sacerdotal
· haciendo una pastoral de conjunto
· realizando la caridad pastoral

Estos son los valores importantes de un presbiterio que busca: una nueva realidad y un nuevo desafío. Para una iglesia en proceso de cambio: formar agentes pastorales, organizar los grupos parroquiales y acompañar a las personas cristianas de servicio a la Iglesia y la Comunidad.

El sacerdote debe vivir en oración, pobreza, obediencia y castidad. dando testimonio de servicio y amor, ser compasivo y humilde, ser fiel a Dios y tener alegría y esperanza en el Espíritu Santo

Los sacerdotes que participaron del Vicariato fueron: el P. Luis, P. Carlos, P. Ruperto, P. Víctor Hugo, P. René, y los Diáconos Pascual y Johnny

El retiro terminó el 29 de enero, con una misa celebrada por el cardenal Julio Terrazas, a las 12:00 del día viernes

P. René Sandoval