ASAMBLEA DE LA CBR EN COCHABAMBA

Los días del 6 al 8 de enero se llevó a cabo, en Cochabamba, La XXVII Asamblea General de la CBR. El programa de la convocatoria tenía por título: “UNA MISIÓN QUE UNE DIFERENTES IDENTIDADES”.

Dentro de este marco había tres aspectos importantes a tener en cuenta:

Realidad boliviana.
Cooperación y redes entre instituciones.
Misión permanente.

El aspecto celebrativo que motivó este encuentro fue la conmemoración de los 30 años del caminar de la CBR en Bolivia. Se hizo memoria histórica de tantos Hermanos y Hermanas que, durante este tiempo, han dejado su huella de servicio y colaboración a la vida religiosa.

Se presentó al nuevo directorio que preside el P. René Cardozo, s.j. y, como respuesta de la vida religiosa a la realidad de Bolivia, se sociabilizó el Plan estratégico 2010-2012, elaborado con la participación de los Superiores/as mayores, Delegados permanentes, Junta Directiva y Secretaría General.

La lectura del Plan estratégico nos cuestionó:

¿En qué se ha transformado nuestra vida en la misión?
¿En qué debemos dejarnos transformar?
¿Qué llamadas sentimos urgentes y posibles de concretar en el 2010.

Es importante que respondamos a estas preguntas no sólo a nivel personal sino, sobre todo, se trata de concretar las llamadas prioritarias según nuestro contexto y posibilidades; y elaborar un pequeño plan de acción teniendo en cuenta las necesidades y recursos para llegar a compromisos concretos. Esta es una tarea que se solicita a todas las Regionales.

Es difícil caminar en comunión con la vida religiosa en Bolivia, si no encontramos espacios para reunirnos y responder a estos planteamientos. Por eso, el día 6 de febrero nos reuniremos en San Ramón, toda la vida consagrada (también los párrocos y hermanos franciscanos) para festejar nuestra consagración y compartir la Vida que late en nuestro interior y en la entrega a la misión.

Hasta entonces, un fraternal abrazo.

Hna. Blanca María Sanz