1 CONGRESO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA EN AIQUILE 7 –10 ENERO 2010

Con el lema: DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI

Los niños, niñas y adolescentes misioneros de toda Bolivia se reunieron en la prelatura de Aiquile, del 7-10 de enero del 2010.
En estos días hemos vivido un experiencia misionera de fraternidad, comunión, integración y amistad: por medio de la oración hemos encontrado la fuerza y el entusiasmo para el trabajo de cada día, la celebraciones Eucarísticas fueron momentos marcantes en la vida de cada participante. Los temas reflexionados fueron: Discípulo Misionero amigo de Jesús y el Valor del Medio Ambiente.

Los niños y adolescentes por medio de su testimonio demostraron que es posible que Bolivia viva la unidad entre las personas y que se puede superar las diferencias, y construir una verdadera fraternidad por medio del trabajo en grupo. Los Niños Misioneros se comprometieron a:

· Vivir el encuentro con Jesús en la Eucaristía y en la oración para alimentarse espiritualmente.
· Llevar la Palabra de Dios a los que no le conocen, a los que se alejaron de Él y tienen deseo de conocerlo y amarlo más.
· Dejar el miedo y ser verdaderos misioneros de Jesús para atraer más amigos a la Infancia y Adolescencia Misionera.
· Defender la vida y los derechos de los niños, de manera especial el derecho a nacer, a la vida, a la educación, a la salud y tener una familia.
· Denunciar las injusticias que sufren los niños trabajadores, los niños abandonados por sus padres, los niños que sufren el hambre, los niños que son víctimas de las violencias y maltratos en sus hogares.
· Cuidar el medio ambiente porque es el don que Dios nos ha brindado, promoviendo campañas de concientización en los Medios de Comunicación.

Nuestro Vicariato tuvo una asistencia de 18 personas, con una participación muy activa en este gran acontecimiento misionero. Ya desde el primer día fuimos responsables de la oración de inauguración, juntamente con las delegaciones de Camiri y Santa Cruz.

Agradecemos a Dios por tener un buen viaje y a todos los párrocos, hermanas y padres de familia que incentivaron y prepararon a los niños espiritualmente para poder participar de este gran evento.

De manera muy especial queremos agradecer a nuestro pastor Mons. Antonio B. Reimann por el apoyo espiritual y económico que facilitó nuestra participación en este congreso.

Pedimos a Jesús, por intercesión de su Madre María la gracia y la fuerza del Espíritu Santo para que fieles a su mandato podamos cumplir con lo que hemos vivido en estos días, que la Infancia y Adolescencia Misionera sea protagonista de la Misión Permanente en nuestro Vicariato.

COMISION
HNA. MARIA JOSE DA SILVA,
P. CARLOS URZAGASTE
ISABEL PANTOJA